LA TAUROMAQUIA SE EXHIBE COMO ATRACTIVO TURÍSTICO EN FITUR

La cultura taurina es uno de los principales atractivos para muchos municipios, que reciben miles de visitantes gracias a la tauromaquia. Localidades murcianas como Blanca y Calasparra no conciben sus fiestas sin toros, no solo por el impacto social y cultural que supone, sino también por la inyección económica que reciben gracias al turismo.

En esta edición de FITUR, que se celebra en Ifema-Madrid hasta el domingo 23 de enero, ha sorprendido el stand de la localidad madrileña de Arganda del Rey, el número 9A07 del pabellón 9. En el mismo se puede ver una espectacular réplica de la plaza de toros y de la escultura «Arganda, tierra de recortadores».

La alcaldesa de Calasparra Teresa García ha querido visitar el stand, compartiendo experiencias con el alcalde de la localidad madrileña Guillermo Hita, al que ha invitado a conocer junto a ella cómo se viven los toros en Calasparra.  Junto al arroz, al Santuario y a un entorno natural privilegiado, la feria de novilladas y los encierros suponen el mayor atractivo turístico para localidad del noroeste murciano.

La Región de Murcia está ampliamente representada en esta edición de Fitur, feria que se ha convertido en el referente mundial del turismo, mostrando a los visitantes y agencias la riqueza que nuestra tierra atesora.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: