DOBLE PRESENCIA MURCIANA EN LOS CARTELES DE LA FERIA FRANCESA DE ISTRES

Istres, de nuevo, vuelve a sorprender un enero más con sus carteles. Este viernes, día 21, ha presentado oficialmente su Feria taurina, que se celebrará el próximo mes de junio, y en ella está compendiada lo mejor del escalafón y de la actualidad. Figuras consolidadas se mezclan con jóvenes promesas en un ciclo compensado, con variedad y, sobre todo, muy apetecible para el abonado, que es la base de esta plaza de segunda categoría francesa.

De nuevo, el coso de El Palio repetirá la experiencia de tener toros en dos fechas consolidadas: su tradicional Feria de junio y el que ya es el cierre oficial de la temporada taurina de Francia en el mes de octubre.  Como cada año, la gestión del coso de Istres «busca la variedad, la originalidad y siempre con la calidad por delante» en sus carteles, según se ha destacado en la presentación.

En el ciclo de junio estarán presentes dos representantes de la Región de Murcia. El torero lorquino Paco Ureña actuará como testigo en la corrida de toros en donde tomará la alternativa Carlos Olsina, mientras que el novillero de Totana, Jorge Martínez, participará en la novillada con picadores matinal donde se homenajeará a Juan Antonio Ruiz “Espartaco”.

Los carteles de junio de Istres, presentados en la mañana de este 21 de enero por parte del Ayuntamiento y de Bernard Marsella, gerente del coso galo, son los siguientes:

Viernes, 17 de junio. Corrida «de la fragua». Toros de Pedraza de Yeltes para Manuel Escribano, Javier Cortés y Jesús Enrique Colombo.

Sábado, 18 de junio. Matinal. Novillada picada «juventud y diversidad». Novillos de Espartaco para Jorge Martínez, Christian Parejo y Raquel Martín.

Tarde. Corrida de la «Alternativa». Toros de Jandilla para José María Manzanares, Paco Ureña y Carlos Olsina.

Domingo, 19 de junio. Matinal. Corrida de la «Maestra Nati». Toros de Virgen María para un duelo entre toreros nimeños: Adrien Salenc y El Rafi, mano a mano.

Tarde. Corrida charra-mexicana con los «Mariachis del Sol». Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Leo Valadez.

Para cerrar temporada, la ciudad celebrará tres festejos taurinos en el mes de octubre, una novillada picada, una sin picadores y una corrida de toros los días 15 y 16 e ese mes como cierre de la temporada francesa. En la novillada se lidiarán reses de Fernay y en la corrida de toros astados del Cura de Valverde. Los carteles se darán a conocer más adelante.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: