VICTORINO MARTÍN ESPERA LIDIAR EN LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA EN 2022

La temporada 2022 de Victorino Martín será, si la situación sanitaria lo permite, la del regreso a la normalidad del circuito. Sobre todo, el de las plazas de primera y segunda categoría, que es a las que apunta el hierro extremeño, que prepara una camada cinqueña de entre doce y catorce corridas de toros.

Los toros de la A Coronada han sido protagonistas de la temporada 2021, además de por su juego, por la particular manera de afrontarla, pues la falta de citas en plazas de máxima importancia la solventó con fechas en aquellos cosos en los que los empresarios apostaron por dar toros y buscar el interés de las embestidas cárdenas para atraer público.

Para Victorino Martín, la temporada 2021 «ha sido muy satisfactoria y me deja muy contento, porque ha sido una gran camada, con corridas importantes como las de Albacete, Madrid, Sevilla o Jaén. También la de Daimiel. Fueron trece corridas de toros y en todas ellas hubo toros destacados. Además, tengo que sentirme privilegiado porque, en una temporada de tanta incertidumbre, lidiamos casi toda la camada, 81 toros, y sólo nos quedaron en el campo algunos con cornadas y lesiones».

El hierro extremeño comenzará pronto su andadura en la temporada 2022. Sobre este aspecto, Victorino explica que «todavía es pronto para asegurarlo. Lo que sí creo es que, si el año pasado fue el de la vuelta a la actividad, el 2022 debe ser el de la normalidad. En 2021 debimos adaptarnos a una situación atípica, pues a muchas plazas de primera y segunda categoría les ha costado dar el paso hacia adelante y alguna otra, como Murcia, en la que estábamos anunciados, finalmente no pudieron dar toros por las circunstancias sanitarias. Esto nos llevó a lidiar mucho en los pueblos. Para esta nueva temporada nuestro planteamiento apunta más a lo que fue el 2019, es decir, volver a esas plazas que permanecieron cerradas. En ese sentido, contamos con una camada de catorce o quince corridas de toros cinqueñas».

Sobre si será Olivenza el primer compromiso de los «victorinos» en 2022, en la corrida con la que Antonio Ferrera deberá celebrar su 25 aniversario de alternativa, o si abrirá la temporada madrileña, el ganadero no despeja dudas: «Ahora mismo lo único que tengo seguro es lo de Cali. Es cierto que se están hablando muchas cosas y que la temporada se empieza a perfilar, pero todavía no hay nada cerrado. Puedo decir que espero lidiar en plazas a las que siempre hemos ido, como Madrid, Sevilla, Albacete, Murcia… Hablar de carteles, como se habla de la posibilidad de Olivenza con Ferrera, algo que sería muy bonito porque tomó la alternativa con nuestros toros en esa misma plaza, o de abrir la temporada madrileña es todavía muy precipitado. Cuando vaya llegando el momento, iremos anunciando lo que esté cerrado».

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: