SUTULLENA SE LA JUEGA: «ES FUNDAMENTAL EL APOYO DE LA AFICIÓN PARA QUE SU INAUGURACIÓN ESTÉ CADA VEZ MÁS CERCA»

El Club Taurino de Lorca ha vuelto a apostar fuerte. Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo 28 de noviembre, la Ciudad del Sol se convierte en la capital taurina de la Región con la celebración del VI Ciclo Taurino Cultural que organiza la entidad que preside Juan Coronel.

Esta vez los protagonistas del serial son Diego Ventura, Jesulín de Ubrique, los subalternos Montoliu, Mellinas y Domínguín, pero sobre todo Sutullena, que se la juega. Hasta ahora, la plaza de toros siempre ha salido victoriosa de las batallas que se han librado para su reconstrucción, pero todavía quedan voces que están esperando un traspié de los aficionados para criticar su puesta en marcha y dañar el duro trabajo que se ha realizado, y que se sigue realizando, para que relativamente pronto su apertura sea una realidad.

«La expectación es máxima en la ciudad, el ciclo ha tenido una gran repercusión tanto en la prensa de toda la Región como en la taurina a nivel nacional y eso se nota en el aficionado. Ha vuelto a la calle ese ambiente que hace recordar al previo de grandes tardes en Sutullena», remarca Juan Coronel.

El joven presidente de la entidad taurina lorquina está recibiendo multitud de llamadas de aficionados interesados en una programación que relata: «Son tres tertulias muy esperadas. Debido a la situación sanitaria este año nuestro ciclo ha pasado a noviembre, y teníamos que hacerlo a lo grande con grandes figuras del toreo. Y así ha sido. Contamos con Diego Ventura, la gran figura del rejoneo; con Jesulín de Ubrique, una de las grandes figuras de la historia del toreo, y con figuras del toreo de plata como Montoliu, Mellinas y Dominguin. Todo dirigido por un periodista taurino de gran prestigio, como Iñigo Crespo»

Juan pide a los aficionados de Lorca, pero de toda la Región de Murcia, un esfuerzo más «Estamos en un punto clave en la reconstrucción de Sutullena, no hay nada conseguido ni mucho menos. La plaza de toros aún no tiene fecha para su reinauguración y hasta que ese cartel no esté en la calle no podemos parar de luchar y luchar, y cada vez necesitamos hacerlo con mayor fuerza y mayor repercusión. Es fundamental conseguir el éxito en todas nuestras actividades. Es fundamental el apoyo de la afición para seguir creciendo y para que Sutullena esté cada vez más cerca de ser la joya de la corona de Lorca y la Región de Murcia. Pido a la afición de la Región y las localidades vecinas de Almería que vengan, que visiten nuestra ciudad y que participen en nuestras actividades. El acceso es totalmente libre, no es necesario ser socio ni tampoco hay venta de entradas, ni reservas, el único requisito es estar en el lugar de las tertulias a las 20:30 h, coger sitio y disfrutar y aprender con la experiencias de nuestros invitados»

Todo el mundo sabe que la plaza terminará inaugurándose esplendorosamente si nada falla, pero ¿Y después de eso? «Queremos que Lorca centralice el mundo del toro en la Región de Murcia. Vamos a luchar porque Lorca sea la capital del toreo de nuestra comunidad, y para eso necesitamos que Sutullena sea una realidad lo antes posible. Lorca ya es el referente nacional del mundo taurino en lo que actividades se refiere, pero tenemos que conseguir que en ella se celebren los mejores festejos. Eso sólo se consigue teniendo a Sutullena en pleno esplendor»

Esta es la programación preparada:

Por Fran Pérez @frantrapiotoros