EL MUNDO DEL TORO ADORA A «RAFAELILLO»

El auditorio Víctor Villegas acogió este lunes, 22 de noviembre, un homenaje magistral organizado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al torero Rafael Rubio «Rafaelillo» con motivo del XXV Aniversario de su alternativa.

Toreros, en activo y retirados, de la talla de Antonio Ferrera, Daniel Luque, José Ortega Cano, José Pedro Prados «El Fundi», Rubén Pinar o Eduardo Dávila Miura no quisieron perderse un acto memorable. La noche estuvo cargada de emociones y sorpresas que llegaron con fuerza al corazón del torero del Barrio del Carmen. «Me siento querido y respetado por todos mis compañeros de profesión. Siempre he llevado el nombre de Murcia por todo el mundo con mucho orgullo», comentó con voz rota el protagonista de la gala durante su intervención.

Los elogios hacia Rafaelillo también llegaron desde la amplia nómina de ganaderos que se dieron cita en un auditorio que colgó el cartel de «No hay billetes». Antonio Miura, Victorino Martín, Antonio Bañuelos o el yeclano Jorge Ibáñez, entre otros, también estuvieron arropando a un torero querido y respetado dentro y fuera de la plaza.

Salvo excepciones todos los toreros y novilleros de la tierra estuvieron con el amigo, con el compañero, al que regalaron una escultura de Nicolás de Maya. La lista es interminable: Alfonso Romero, Pepe Soler, Manolo Juárez, Antonio Mondéjar, Antonio Puerta, Antonio Cama, Filiberto Martínez, Luis Sánchez «Guerrita», Juan Orenes «Maera», Jorge Martínez, José María Trigueros, Víctor Acebo…

Paco Ureña, gran amigo del torero, no pudo asistir al estar convaleciente de la grave lesión de vértebras que un toro de Juan Pedro Domecq le produjo en Abarán el pasado 17 de octubre.

Cómo no podía ser de otra manera, la cuadrilla del diestro murciano al completo quiso hacer el «paseíllo» en un día tan especial junto al maestro. Todo el equipo obsequió a su jefe de filas con otra bonita escultura del artista multidisciplinar de Cehegín .

Bajo la atenta mirada de toda su familia el bravo espada se atrevió incluso a bailar sobre el escenario, por cierto que lo hizo con maestría y mucha soltura.

Al acto también acudieron representantes de la mayoría de las asociaciones y clubes taurinos regionales que mostraron su afecto y cariño al homenajeado. No faltó tampoco el empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal.

La fiesta finalizó en un conocido restaurante de la capital. 

El evento, presidido por D. Fernándo López Miras, presidente de la Comunidad, fue conducido por el periodista Íñigo Crespo.

(PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DEL EVENTO)

Por Jesús Cano Melgarejo / Fotos: Paco Sastre