El presidente de la Región de Murcia recibe a la Fundación Toro de Lidia

Ayer a mediodía tuvo lugar en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia de la Región de Murcia, un encuentro institucional entre el presidente de la Región, Fernando López Miras y la Fundación Toro de Lidia, representada por su presidente, Victorino Martín y el director general, Borja Cardelús. En el encuentro también estuvieron presentes el Consejero de Presidencia, Marcos Ortuño y el director general de Administración Local y responsable de Asuntos Taurinos en Murcia, Francisco Abril.

El Gobierno murciano muestra con este encuentro una vez más su apoyo al mundo taurino. El presidente López Miras quiso interesarse de primera mano sobre la situación actual de la tauromaquia y sobre los proyectos que está llevando a cabo la Fundación Toro de Lidia para la reconstrucción del sector.

Tras la pandemia, el Gobierno de Murcia fue una de las primeras instituciones que se preocupó por la situación en la que quedaba el sector y por ello se reunió el pasado año con representantes del Comité de Crisis y los toreros Rafaelillo, José María Manzanares y Paco Ureña.

En la reunión celebrada ayer, continuidad de ese primer encuentro enmarcado en la estrecha colaboración entre ambas instituciones, se trataron diversos proyectos de futuro a favor de la tauromaquia en la Región de Murcia.

@elmuletazo