JORGE MARTÍNEZ IS DIFFERENT

La distinción es su gran virtud. No es como los demás. Jorge Martínez es como aquel viejo lema español, “is different”. En esto de la tauromaquia, ser único es una de las mejores cosas que te pueden pasar.

Lo ha demostrado en la plaza, donde los públicos se han sorprendido por su manera tan expresiva de torear, encajado, firme y artista. Así ganó el Circuito de Novilladas de Andalucía de la Fundación del Toro de Lidia. Pero lo mejor, es que su pincel no está reñido con la bragueta y cuando ha tenido que jugársela, se ha puesto en el sitio, cruzándose hasta pasar esa línea imaginaria donde los pies queman. Ahí queda para el recuerdo su presentación como novillero con caballos en la plaza de la Maestranza de Sevilla, donde embistió más que las bestias.

Javier Núñez sabe que el totanero es una de las esperanzas más firmes para la fiesta de los toros, tan necesitada de novedades reales que hagan que la gente vuelva a los tendidos. Por eso, ha abierto las puertas de su casa ganadera en Tarifa para que la joya siga puliéndose y que en 2022 siga deslumbrando a la afición camino a la alternativa.

En “La Palmosilla” el pasado lunes, su naturalidad infinita volvió a brotar como la lava de Cumbre Vieja ante el novillo “Cartonero”. Y cuando el toreo arde, las camisas se parten, el bombeo de los corazones se dispara y la emoción nace a su compás.

¡Que ganas hay de verlo torear por nuestra Región!

@elmuletazo