LA ASOCIACIÓN «GONZÁLEZ NANDÍN» DE BAZA PREMIA A PACO UREÑA

El próximo 18 de diciembre tendrá lugar la puesta de largo de la “Asociación Taurina Bastetana González Nandín” de Baza (Granada).

Esta nueva asociación de aficionados, que está integrada por novilleros como Aquilino Girón, Ivo Álvarez y Joaquín Agudo, el diestro David Moreno “Alcazabeño” y su padre Pepe Moreno (torilero de la plaza de toros de Baza 47 años), Fernando Navarro (coordinador del Capitulo Granada Fundación Toro de Lidia) y aficionados al toro de la localidad; celebrará una tertulia taurina que tendrá como protagonista al torero lorquino Paco Ureña, que tiene previsto recuperar su agenda pública en este acto tras el parón para recuperarse de la grave lesión de vértebras que sufrió en Abarán el pasado 17 de octubre.

En la charla, que se celebrará a las 12 de la mañana en el Auditorio del Museo Arqueológico de Baza, el torero de Lorca será reconocido como triunfador de la feria taurina 2021 de la localidad.

Esta asociación, cuyo nombre proviene de la ganadería santacolomeña que inauguró la plaza de toros de Baza en el año 1903, tiene como objetivo divulgar y defender la tauromaquia en todos sus ámbitos.

@elmuletazo