JESULÍN DE UBRIQUE CAMINO DE PONER SU SEGUNDO «NO HAY BILLETES» EN LORCA

La presencia de Jesús Janeiro Bazán “Jesulín de Ubrique” el próximo viernes 26 de noviembre en Lorca ha levantado una gran expectación. El mediático torero será el protagonista de una charla taurina donde repasará su carrera en un marco incomparable regional, como es el bello Teatro Guerra de la ciudad de Sol.

El Club Taurino de Lorca, que organiza este evento encuadrado en su VI Ciclo Cultural Taurino, ha recibido multitud de peticiones de aficionados y simpatizantes del gaditano que quieren asistir a su reaparición pública. Al igual que sucediera en la feria taurina de Lorca de 1994 dónde toreó con Espartaco y Enrique Ponce reses de Antonio Arribas y Joao Moura, Jesulín va camino de poner un nuevo “no hay billetes”.

El interés, como no podía ser de otra manera, también ha sobrepasado lo taurino, ya que muchos medios de la información del corazón y sociedad llegarán hasta Lorca para recoger las declaraciones del de Ubrique.

La charla, que moderará Iñigo Crespo, promete diversión, sorpresas y emoción.

El VI Ciclo Taurino de Lorca se abrirá un día antes (jueves 25 de noviembre) en el Hotel Jardines de Lorca, donde la figura del toreo a caballo, Diego Ventura, participará en un encuentro con los aficionados.

El sábado 27, en el Centro Cultural Espín, los banderilleros, José Manuel Montoliu, Pascual Mellinas y Dominguín García “Domínguín”; contarán sus anécdotas taurinas en un homenaje que el Club Taurino de Lorca les hace a todos los hombres de plata que se juegan la vida en las plazas de toros para defender los intereses de sus jefes de filas.

Para cerrar el ciclo, el domingo 28, el Club Taurino visitará la ganadería de Daniel Ruiz, en la provincia de Albacete, donde se disfrutara de una jornada campera para la que ya han llenado dos autobuses.

Las tres tertulias, que son con entrada libre hasta completar el aforo permitido, se celebrarán a las 20:30 horas.

@elmuletazo