ÉXITO DE PÚBLICO EN EL PRIMER CONCURSO DE RECORTES DEL CAMPO DE CARTAGENA CELEBRADO EN DOLORES DE PACHECO

El espectáculo de los recortadores llenó hasta la bandera ayer domingo 7 de noviembre la plaza de toros portátil instalada en la pedanía murciana de Dolores de Pacheco. El éxito de hace un mes en Caravaca no fue una casualidad y en Dolores de Pacheco se volvió a repetir el éxito de público, demostrándose una vez más la fuerza y la capacidad de atracción del festejo popular, sobre todo entre los jóvenes.

En el mismo se lidiaron cuatro reses de Tomás Sánchez Cajo con el hierro de Francisca Rodríguez Balderas, que no dieron el juego esperado. Ninguno de los corridos ofrecieron posibilidades para que los recortadores se lucieran, parándose en los medios nada más salir de chiqueros y haciendo que los recortadores tuvieran que meterse en sus terrenos. El más potable fue el tercero, que ofreció tres arrancadas contadas que aprovecharon los recortadores para dejar lo mejor del concurso.

En el festejo tomaron parte Fran Sánchez (Dolores de Pacheco), Jesús Banegas (Blanca), Pablo Clavijo (Rabassa- Alicante), Carlos Rives (Alicante), Jesús Bautista (Moratalla), Mario García (Moratalla), José Francisco Argudo (Cieza), Kiko Zafra (Canara) y José Sáez (Cehegín).

Tras una final disputada se alzó como triunfador del concurso el alicantino Carlos Rives tras realizar unos espectaculares saltos de tirabuzón. Pablo Clavijo quedó en segundo lugar, mientras que el local Fran Sánchez y el blanqueño Jesús Banegas quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.

@elmuletazo