PACO UREÑA EN LOS SÁBADOS TAURINOS DE CADALSO DE LOS VIDRIOS

El torero lorquino Paco Ureña será uno de los grandes protagonistas de la XV edición de los “Sábados Taurinos” que organiza la Asociación Taurina Cultural “Cadalso” con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios.

El Ciclo se compone de cuatro tertulias de gran interés para el aficionado que tendrán lugar en la Casa de la Cultura de la localidad madrileña a partir de las 19:00 horas.

El primer acto será el sábado 6 de noviembre y en él se homenajeará a la figura del recordado José Cubero “Yiyo”. En la mesa redonda intervendrán Alfonso Santiago (periodista y escritor), Juan Cubero, subalterno y hermano del “Yiyo” y Pablo Saugar “El Pali”, banderillero del desaparecido torero madrileño.

El sábado 13 de noviembre, Juan Pedro Domecq Morenés disertará sobre la historia de su ganadería.

El 20 de noviembre le tocará el turno a Paco Ureña. El de Lorca, torero predilecto de la afición de Madrid, hablará con la afición sobre su presente y su futuro en una profesión a la que se ha entregado desde que decidió ser torero en los campos de La Escucha.

Para finalizar, el 27 de noviembre, el subalterno Fernando Sánchez echará el cierre a las jornadas con la misma pureza y elegancia que pone los pares de banderillas.

@elmuletazo