JORGE MARTÍNEZ TRIUNFA EN ISTRES

El murciano Jorge Martínez ha hecho su presentación como novillero con picadores en Francia este domingo 17 de octubre. El de Totana ha actuado en la novillada matinal de la feria de Octubre de la localidad de Istres junto a los franceses Solalito y Clemente Jaume para lidiar 4 reses de la ganadería de Jalabert.

Jorge ha abierto el festejo conquistando al público del país vecino desde el minuto uno, derrochando la categoría que atesora. Ha sacado temple y expresión ante un noble novillo y ha terminado cuajando una gran faena llena de gusto, donde ha sobresalido su manera especialísima de torear al natural. Ha atronado al burel de una estocada entera arriba, que le ha servido para pasear la primera oreja de la mañana.

Solalito ha estado voluntarioso con el segundo novillo del festejo. Una labor suficiente y entregada pero que no ha terminado de llegar al tendido. Ha entrado a matar con acierto, recibiendo una oreja como cariñoso premio.

Clemente Jaume se ha esforzado para mantener en pie al flojo tercero, sacando buenos muletazos, premiados con una oreja por el agradecido público francés.

La lidia del cuarto novillo ha corrido a cargo de Jorge Martínez, al determinar el jurado del festejo que es el actuante que más poso ha dejado durante el trascurso de la novillada matinal.

Con el novillo del premio, Martínez ha vuelto a alcanzar grandes cotas, toreando con elegancia y verdad. Esta vez no ha habido premio porque no ha estado acertado con la espada.

Ficha:

Plaza de Toros de Istres (Francia). Domingo 17 de Octubre. Novillada matinal. Novillos de Jalabert.

Jorge Martínez: oreja y ovación en el novillo que estoqueó en cuarto lugar al ser proclamado triunfador del festejo.

Solalito: oreja

Clemente Jaume: oreja.

Incidencias: Jorge Martínez lidio al acuarto novillo como triunfador del festejo.

Entrada: Un tercio

@elmuletazo

Fotos: Justine Messina