LA RECONSTRUCCIÓN DE LA MURCIA TAURINA COMIENZA EN ABARÁN

Después del varapalo de la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria Taurina de Murcia y de la Feria del Arroz de Calasparra, la Murcia Taurina necesita de acontecimientos de especial importancia para volver a levantarse.

En nuestra región la tauromaquia está todavía por reconstruir, justo al contrario que en otras comunidades que si han hecho los deberes y han recuperado el esplendor de la misma. Véase los ejemplos de Andalucía, con la reciente Feria de San Miguel de Sevilla, o la Comunidad de Madrid, donde la plaza de Las Ventas vuelve a vivir tardes de gloria y división en su Feria de Otoño.

El festejo de Abarán del próximo domingo 17 de octubre con “Rafaelillo” celebrando su XXV aniversario de alternativa junto a Paco Ureña es un muy buen punto de partida para iniciar la remontada una vez que por fin el Gobierno de la Región de Murcia ha flexibilizado los aforos y eliminado el metro y medio de distancia entre espectadores.

Pero para que sea posible la reconstrucción es más que necesario contar con la afición. Sin su presencia nada tiene sentido. Una aventura de este tipo sin su respaldo es precipitarse al fracaso apresuradamente arrastrando a la vez a todos los que componen el proyecto.

El día 17 la plaza de toros de Abarán debe quedarse pequeña. Sólo con un llenazo en sus tendidos se entenderá que esta tierra quiere toros, que apoya a sus toreros, que defiende esta Cultura y que reivindica que sea mejor tratada por su Gobierno, que lejos de las fotos en los callejones, los brindis al sol y el postureo, debe afianzarla con hechos y realidades.

La expectación para el festejo es máxima y eso es una inmensa alegría. La redacción de este diario ha recibido innumerables llamadas, mensajes y correos de aficionados y de entidades taurinas de la Región de Murcia, preguntado por los precios de la corrida de toros en la que se medirán en mano a mano “Rafaelillo” y Paco Ureña ante los toros de Juan Pedro Domecq. Además los clubes quieren saber si hay algún tipo de descuento especial para grupos, ya que muchos de ellos están viendo la posibilidad de fletar autobuses desde sus localidades para trasladar a sus socios a este acontecimiento.

Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas del Coso de La Era el próximo viernes 8 de Octubre. La empresa Toros Sureste ha habilitado el teléfono 636972620 para la reserva de localidades. Además a través del 968770905 se podrá conocer más información del evento. De momento, la venta de localidades por internet no está habilitada.

Los precios de las localidades son los siguientes:

@elmuletazo