ORTEGA CANO Y “RAFAELILLO” GALARDONADOS EN LA GALA DE LOS PREMIOS DE “EL SORO” EN VALENCIA

Ayer martes, el Teatro Olympia de Valencia acogió con gran éxito una nueva edición de la gala de entrega de los premios que otorga el matador de toros Vicente Ruiz “El Soro” a través de su programa de radio “Toros con el Soro”, que se emite en Radio Intereconomía.

El matador de toros valenciano premió a los triunfadores de las ferias taurinas de Alicante y Castellón, además de otorgar diferentes menciones especiales a subalternos y matadores de toros que ya no están en activo. Entre los condecorados estuvieron dos representantes murcianos, el maestro José Ortega Cano, que recibió una mención especial y Rafael Rubio “Rafaelillo”, que recogió el premio a la mejor estocada de la feria de Castellón.

También fueron galardonados Antonio Ferrera como autor de la mejor faena de la feria de Alicante, Cayetano, en reconocimiento a la mejor estocada, el rejoneador Andy Cartagena, el banderillero José Manuel Montoliu, y el ganadero Juan Pedro Domecq. Con motivo de la Feria de Castellón, fueron reconocidos  también los banderilleros José Ibáñez “Josele” y David Esteve, y el ganadero Adolfo Martín.

Además también fueron reconocidos los maestros Pedro Moya “Niño de la Capea” y Eloy Cavazos, los matadores castellonenses Pepe Luis y Alberto Ramírez, la rejoneadora Paquita Rocamora, los banderilleros Juan Martín Recio, y Rafael Cañada, el valenciano Joaquín Mompó “Camiserito”, el periodista Pedro Toledano, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, el dueto musical Los del Río, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, la peña de Calahorra, Julio Pérez Vito, Vicente Puchol, Vicente Nogueroles, al sastre de toreros Justo Algaba, y algunos integrantes del grupo cómico Popeye Torero.

El acto contó con la presencia de diferentes personalidades, entre los que se encontraban el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, la concejala del ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España o el alcalde de la localidad cordobesa de Pozoblanco.

La gala sirvió para reivindicar un festival taurino a beneficio del banderillero Rafael Cañada, herido se suma gravedad en la plaza de Valencia en la temporada de 2019 y que se ha visto obligado a abandonar la profesión por las gravísimas secuelas que sufrió a consecuencia del percance.

@elmuletazo

Fotos: Mateo (Diario Las Provincias)