JORGE MARTÍNEZ ANTE SU PRESENTACIÓN COMO NOVILLERO CON CABALLOS EN SEVILLA: “ESTA TIENE QUE SER LA PRIMERA DE MUCHAS”

Jorge Martínez se presenta mañana martes en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla como novillero con picadores. No será la primera vez que actué en el coso del Baratillo, porque ya lo hizo en las novilladas de promoción sin picadores que organizaba la empresa Pagés en los años de antes de la pandemia.

El de Totana llega a la segunda novillada de la Feria de San Miguel como triunfador del circuito de novilladas picadas de la Junta de Andalucía y la Fundación del Toro de Lidia. “Calerito” y Manuel Diosleguarde rivalizarán con él ante novillos de la ganadería de Rocío de la Cámara y de Cortijo de la Sierra.

Jorge Martínez, pletórico de ánimo, expresa como vive esta fecha señalada en su carrera: “Estoy feliz, ilusionado con tener esta oportunidad. Con ganas de que llegue el martes y con la ilusión de poder expresarme en esa plaza tan bonita. Mi deseo es que salga todo bien, como sueño y como quiero”.

El murciano afronta con responsabilidad su debut con los del castoreño en Sevilla: “Durante este final de temporada me ha venido a la cabeza este compromiso en La Maestranza, en muchos entrenamientos, durante muchas noches en la cama, en algún momento siempre me viene a la cabeza la cita del 28 de septiembre. Ya queda poquito para vivir esa suerte de poder estar anunciado en Sevilla”.

Jorge se siente capacitado para pegar un aldabonazo importante en una temporada en la que está en un estado de forma brillante: “Gracias a la Fundación del Toro de Lidia y a la Junta de Andalucía que han creado los circuitos de novilladas estoy teniendo la oportunidad de echar una temporada intensa, en la que no me puedo quejar porque estoy teniendo bastantes oportunidades de torear y en la que poco a poco voy cogiendo ese rodaje que se necesita, ese oficio, y la que personalmente me estoy encontrado bien y veo que poco a poco se va mejorando, encontrando una evolución, aunque todavía queda mucho por conseguir”.

Esta vez toca Sevilla, pero la afición lo espera también en Las Ventas: “Tanto Madrid como Sevilla son dos plazas muy importantes. Lo que si es cierto es que para ir a Madrid, bajo mi punto de vista, hay que esperar un poco más para ir y estar más cuajado. En las dos hay que ir a triunfar, no se puede ir a ver si suena la flauta o si se consigue algo. A Las Ventas y a La Maestranza hay que ir muy mentalizado y preparado, para que sea una tarde en que salga lo que salga hay que triunfar y con eso te puede cambiar la vida”.

Martínez emplaza a la afición de Madrid al 2022: “Consensué con mi apoderado Ruiz Manuel que para ir a Madrid era mejor esperar al año que viene y guardar ese cartucho”.

El novillero desvela alguno de los consejos que le han dado para dar este primer paso en el rubio albero sevillano: “Me han dicho que disfrute mucho la tarde, que la presión llegará sola, los nervios, lo que tenga que venir, pero que intente disfrutar la tarde, que toree como yo lo siento, como yo soy, y seguro de esa manera haré que la gente se emocione y conseguiré que sea una tarde importante para mí”.

Finaliza el de Totana con la confianza de que Sevilla le verá muchas más veces expresando su toreo puro y de verdad: “Esta tiene que ser la primera de muchas, y es que al final lo que yo quiero es estar todos los años toreando en Sevilla y anunciado en todas su ferias”.

@elmuletazo

Fotos: Andrés Alfonso