ABARÁN VIVE UNA CLASE PRÁCTICA DE TOREO DE SALÓN Y REIVINDICA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ESCUELA TAURINA EN LA REGIÓN DE MURCIA

El Foro Taurino de Abarán celebró en la mañana de ayer domingo 26 de septiembre una clase práctica de toreo de salón a las puertas del Coso de la Era.

Tras dos años sin celebrarse la tradicional corrida de toros del Día de San Cosme y San Damián, la joven directiva del Foro no quiso que las fiestas abaraneras de este 2021 se quedarán sin ningún gesto taurino. Con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Concejalía de Tradiciones llevó a cabo este acto que suscitó la expectación de un buen número de aficionados a los toros y curiosos.

El Foro contó con la ayuda del novillero con picadores de Javalí Nuevo, José María Trigueros; de varios exalumnos de la escuela taurina de Murcia, Alejandro Fernández, Iker Ruiz, Leo España y el abaranero David Avellaneda;  y del alumno de la escuela taurina de Alicante, José Ángel Noguera “Angelín”.

Además de ofrecer una buena muestra de las diferentes suertes, el acto sirvió también para reivindicar la constitución de una  nueva escuela taurina en la Región de Murcia, amparada por el Gobierno Regional, que haga olvidar los fantasmas del pasado que tanto daño han hecho a la tauromaquia en nuestra tierra.

Ojalá que el que viene estos soñadores tengan la oportunidad de torear en alguna novillada o clase práctica, ya con el aprendizaje interiorizado de una institución que está tardando demasiado en llegar.

#EscuelaTaurinadeMurciaYa

Fran Pérez @frantrapiotoros