MURCIA ELIMINA LA OBLIGATORIEDAD DE GUARDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD DEL METRO Y MEDIO EN LOS FESTEJOS TAURINOS SIEMPRE Y CUANDO ESTOS SE CELEBREN EN MUNICIPIOS EN NIVEL 1-BAJO REGIONAL

El Comité de Seguimiento Covid ha acordado en su reunión de este lunes 27 de septiembre flexibilizar las medidas para la organización de eventos multitudinarios en interiores y al aire libre que se celebren en la Región de Murcia siempre que los municipios donde tengan lugar estén en nivel de alerta bajo.

Así, los actos multitudinarios, entre los que se encuentran los festejos taurinos, no tendrán ya máximo de asistentes, aunque el aforo estará limitado al 75% de la capacidad del lugar de celebración de los mismos.

Además, siempre que el municipio esté en nivel 1-Bajo regional, ya no será obligatorio mantener la distancia de seguridad de un metro y medio entre espectadores, tanto si es en interior como en exterior. La mascarilla seguirá siendo obligatoria.

Si el municipio está en nivel 2-Medio, el aforo será del 50%. Si está en nivel 3-Alto, el aforo será del 30%. En estos casos el metro y medio entre espectadores si será necesario. Los municipios en nivel4-Muy Alto no podrán celebrar eventos.

No obstante en las corridas de toros, novilladas, concursos de recortes y encierros el comité Covid podrá flexibilizar estas medidas siempre y cuando el organizador cuente con un plan de contingencia y una declaración responsable, además de medidas específicas adicionales que garanticen en todo momento la seguridad del evento taurino.

La situación municipal, y tras ser analizada la evolución de las cifras por el Servicio de Epidemiología, queda de la siguiente manera:

Ningún municipio esté el nivel 4-Muy Alto.

En nivel de Alerta 3- Alto se sitúan cuatro localidades: Beniel, Cehegín, Lorca y Santomera; y en nivel 2- Medio, 18 municipios: Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Archena, Calasparra, Cartagena, Fuente Álamo, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y La Unión. El resto de municipios se enmarcan en un nivel de Alerta 1- Bajo.

@elmuletazo