JORGE MARTÍNEZ, CAPACIDAD Y VALOR FRENTE A LOS IBANES EN CADALSO DE LOS VIDRIOS

Jorge Martínez, Jordi Pérez “El Niño de Las Monjas” y Manuel Perera trenzaban el paseíllo en una nueva novillada de abono en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Se lidiaba un encierro con el hierro de Baltasar Ibán.

El abreplaza lo recibió Jorge Martínez de rodillas. Ya en muleta, le sacó hacia los medios con temple y torería, teniendo muy buen recorrido el novillo. Martínez le ligó muletazos buenos por el derecho demostrando su capacidad y su valor. Tras voltereta sin aparentes consecuencias, sacó raza. Tras aviso, estocada entera trasera. Silencio.

Jordi Pérez recibió a portagayola al segundo de Baltasar Ibán. Lo intentó seguidamente por gaoneras, donde el animal no se lo facilitó. Brindis a través de los micrófonos de Telemadrid. Lo recibió con muleta al natural ganándose el respeto de la afición de Cadalso de los Vidrios. Jordi Pérez cumbre con “Camarito”, espectáculo novillo de Baltasar Ibán, teniendo un comportamiento muy noble, al que le sacó muy buenas tandas por el pitón derecho. Tras voltereta sin aparentes consecuencias dejó una estocada entera delantera. El novillo con el número 33 y de nombre “Camarito” fue premiado con vuelta al ruedo y recibiendo aplausos en el arrastre. Dos orejas.

Manuel Perera se sacó al primero de su lote hacia los medios con presteza. Buen quite por tafalleras al complicado animal. Lo fue entendiendo muy bien por el pitón derecho. Perera realizó una faena de más a menos; tras dejar una estocada entera caída, cogió en mano el descabello. Oreja.

Jorge Martínez recibió al cuarto enganchándole el capote en varias ocasiones. Este novillo parecía tener pocas cualidades en el capote, sin embargo en muleta le dio buenos derechazos, acompañándolo el murciano por ese lado y de algún que otro buen muletazo al natural. A este novillo le faltó algo de transmisión. Tras estocada entera trasera caída y recibo de aviso, cayó el cuarto de la tarde. Silencio.

Jordi Pérez se sacó al de Baltasar Ibán hacia los medios en quinto lugar. Cogida saliendo de la cara del novillo a David Estéve, banderillero que fue trasladado a la enfermería. Brindis de Jordi Pérez a Verónica Muñoz, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios. Gran recorrido, transmisión y fijeza por el derecho el del animal, sacándole momentos buenos Jordi al natural. Tras pinchar, dejó media estocada caída. Tras aviso, echó en mano el descabello.

Muy buen recibo capotero de Manuel Perera de rodillas al sexto, quitando luego por delantales con temple. Se desmontaron Álvaro Núñez y Antonio Vázquez. Espectacular recibo de rodillas con muleta: cumbre la movilidad del novillo por el derecho y la torería de Manuel Perera. Cabe destacar la buena colocación y entrega. Tras pinchar, dejó un estoconazo en todo lo alto.

FICHA:

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios (Madrid). Novillada picada. Lleno en el aforo permitido.

Novillos de Baltasar Ibán, de vuelta el segundo.

Jorge Martínez, silencio y silencio.

Jordi Pérez “El Niño de Las Monjas”, dos orejas y silencio.

Manuel Perera, oreja y dos orejas.

PARTE MÉDICO DE DAVID ESTEVE

Cornada al banderillero David Estévez Beltrán de la cuadrilla de Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”.

Cornada en la parte posterior del muslo derecho de 8-10 cm con daño muscular que no afecta a venas ni vasos sanguíneos. Se le realiza lavado, sutura y drenaje.

PARTE MÉDICO DE EL NIÑO DE LAS MONJAS

Cornada a Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”.

Cornada envainada en la cara interna del muslo derecho, cerca del pliegue del glúteo.

Firmado: Doctor Asanza

Por Nerea Bravo / Fotos: Ángel Bravo