PALMAS PARA EMILIO SERNA EN LA ÚLTIMA DE LA FERIA DE SANTA ROSA DE LA PLAZA DE TOROS “LA ESPERANZA” DE LIMA

El matador peruano Juan Carlos Cubas fue el gran triunfador de la corrida que puso fin a la Feria Santa Rosa de Lima que se celebró en la tarde de ayer domingo 5 de septiembre en la plaza de toros “La Esperanza” de Lurín (Lima). Cubas cortó tres orejas y obtuvo el trofeo al triunfador de la feria. Mientras, los diestros españoles Emilio Serna y Cristian Escribano se fueron de vacío.

Una vez deshecho el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus y del torero aficionado Luis Barriga. Tras parear al sexto de la tarde se desmonteró el banderillero Dennis Castillo.

Juan Carlos Cubas tuvo una tarde cumbre en su lote y se erigió en el triunfador absoluto de la tarde, logrando dos macizas faenas de principio a fin. De no pinchar al primero también se hubiese hecho merecedor del doble trofeo.

El murciano Emilio Serna estuvo queriendo mucho, pero sin redondear sus faenas a dos deslucidos y flojos toros de la ganadería de Santa Rosa.

Cristian Escribano dejó destellos de su toreo clásico pero anduvo desastroso con los aceros.

Con muy buena entrada en los tendidos respetando el aforo autorizado se lidiaron reses de Santa Rosa de Lima, desiguales de presentación, en su mayoría terciados, y juego variado. Al segundo se le premio con la vuelta al ruedo.

Ficha:

Plaza de Toros “La Esperanza” de Lima (Perú). Domingo 5 de septiembre. Corrida de toros.

Toros de Santa Rosa de Lima.

Emilio Serna: palmas y silencio.

Juan Carlos Cubas: oreja y dos orejas.

Cristian Escribano: silencio tras aviso y palmas tras aviso.

@elmuletazo