LOS ALUMNOS DE LA EXTINTA ESCUELA TAURINA DE MURCIA PIERDEN LA PACIENCIA Y EXIGEN AL GOBIERNO REGIONAL QUE PONGA EN MARCHA UNA NUEVA ESCUELA EN LA COMUNIDAD

Algunos alumnos de la extinta Escuela Taurina de la Región de Murcia se han cansado de esperar y quieren una solución inmediata para seguir formándose en la difícil pretensión de querer ser toreros. Como todos saben, la escuela taurina con sede en la plaza de toros de Murcia desapareció después de que en ella estallase un asqueroso (no se puede calificar de otra manera) caso de abusos sexuales que presuntamente cometía un profesor de la institución.

Tras el duro caso, el equipo directivo decidió cerrar la persiana del centro de enseñanza taurina, dejando desamparados a más de una docena de chavales que estaban en la escuela para aprender el oficio, y sin embargo, tuvieron que vivir y sufrir lo peor del ser humano.

Casi un año después de que se diera a conocer lo que pasaba dentro de la escuela, los chavales siguen esperando a que el Gobierno de la Región de Murcia haga algo por ellos, tome cartas en el asunto, y cree una nueva escuela alejada del infierno que tuvieron que vivir en la anterior.

Una escuela donde el toreo salga por los poros de sus integrantes y que haga reflotar el negro futuro de la tauromaquia en la comunidad.

Estos antiguos alumnos han iniciado una campaña en las redes sociales donde expresan su indignación ante la lentitud del Gobierno Regional para darle una solución a su reivindicación: “Ante la inacción por parte del Gobierno Regional durante un año ya sobre el tema de la escuela Taurina, hemos decidido crear una campaña por las redes sociales para que se nos escuche y se haga algo al respecto ¡Ya! No queremos más promesas ni palabras a largo plazo, queremos trabajo y acciones. Los murcianos queremos tener las mismas oportunidades para entrenar y avanzar en la profesión que las que tienen otros compañeros del resto de España. El apoyo de los aficionados y profesionales es fundamental para hacer presión y que de una vez por todas se nos escuche #EscuelaTaurinadeMurciaYa”.

Según ha podido saber elmuletazo.com el Gobierno de la Región de Murcia, a través del encargado de asuntos taurinos de la comunidad, Francisco Abril, está estudiando la mejor manera de recuperar la escuela taurina. No se quiere fallar y el equipo jurídico está tratando de encontrar la mejor solución para la misma. Una solución que pasaría obligatoriamente, al existir subvención, por un concurso público donde gane la oferta más atractiva y ambiciosa.

En este sentido, por el Palacio de San Esteban están pasando varias personalidades del mundo del toro de Murcia que están dando a conocer sus ideas y proyectos al equipo del Director General de Administración Local, que es el que se encarga de la tauromaquia en la Región.

@elmuletazo