RAFAELILLO ARRANCA UNA OREJA AL PEOR LOTE DEL DESAFÍO “MIURA-ADOLFO MARTÍN” DE UTRERA

Rafaelillo, Manuel Escribano y Pepe Moral toreaban este 5 de septiembre en Utrera un desafío ganadero entre dos hierros toristas de primerísima fila; Miura y Adolfo Martín. Un espectáculo que suscitó la atención de la afición, ya que esta llenó en su totalidad el aforo permitido para este festejo.

Abrió el festejo un toro salinero de Miura, tan bonito y espectacular de capa, como flojo y deslucido. “Rafaelillo” porfió con él con elegancia, sabiendo que el triunfo con semejante elemento era casi imposible. Mató con solvencia y escuchó el silencio del respetable.

Manuel Escribano lidió en segundo lugar un buen toro de MIura, con el que estuvo firme y brilló especialmente al natural. Se le concedieron las 2 orejas, tras estocada baja.

Gran toro de MIura el tercero de la tade, que derrochó bravura en un gran tercio de varas. Tras una faena intermitente, fue premiado con las 2 orejas y el toro con la vuelta al ruedo.

Rafaelillo abrió la segunda parte con toro de Adolfo Martín que desarrolló sentido conforme avanzó la lidia. Comenzó humillando pero pronto buscó las zapatillas del murciano, que porfió con la solvencia que le caracteriza, arrando una oreja a base de casta y entrega.

El quinto fue un Adolfo muy complicado con el que Manuel Escribano estuvo voluntarioso con banderillas y muleta. El animal no tuvo opciones y el torero fue ovacionado después de despacharlo cómo buenamente pudo.

Pepe Moral redondeó la tarde cortando otra oreja al sexto. El animal, con complicaciones y mucha transmisión, se encontró a un toro con ganas, pero no en su mejor momento. Porfió Moral con voluntad, mató con eficacia y paseó el trofeo.

Ficha:

Plaza de toros de Utrera (Sevilla). Domingo 5 de septiembre. Corrida de toros. Casi Lleno en el aforo permitido.

Toros de Miura (1º, 2º y 3º) y Adolfo Martín (4º, 5º, 6º). Al 3º toro de Miura se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre.

“Rafaelillo”: Silencio y Oreja

Manuel Escribano: Dos Orejas y Ovación

Pepe Moral: Dos Orejas y Oreja

@elmuletazo