RESEÑADOS LOS TOROS DE MARTÍN LORCA PARA LA ALTERNATIVA DE JOSÉ MANUEL

Ya se conocen las reses reseñadas por el ganadero malagueño José Luis Martín Lorca que se lidiarán el próximo 15 de septiembre en Los Navalmorales, en el festejo en el que tomará la alternativa el novillero murciano José Manuel. El mexicano Ernesto Javier “Calita” y Javier Herrero completan el cartel.

Se trata de una corrida de toros fuerte, bien comida y de amplio trapío, que se podría lidiar perfectamente en una plaza de toros de primera categoría.

Los toros llevarán los dos hierros de la casa, el de Martín Lorca y el de Escribano Martín.

La vacada fue formada en 1962 por doña María Concepción Mencos Amedo, con reses adquiridas a don Ángel Sánchez Rodríguez de Jaén. En 1968 solicitó la prueba de acceso, ingresando en la Unión en 1973, tras lo cual vendió la ganadería a don Antonio Doblas Alcalá y Hermanos, que agregaron un lote de hembras y un semental de la de don Carlos Núñez. En 1990 adquiere esta ganadería don José Luis Martín Lorca, que elimina todo lo anterior y variando el hierro la forma con reses procedentes de las ganaderías de Cebada Gago, “Torrealta” y D. Juan Pedro Domecq, agregando posteriormente un lote de vacas y un semental de “Toros de El Torero”.

Estos son los bureles que esperan a ser embarcados en la finca “La Navarra” de Castillo de las Guardas (Sevilla):

Por Jesús Cano Melgarejo