JOSÉ MANUEL RECUPERA LA ILUSIÓN Y BUSCA TOMAR LA ALTERNATIVA

José Manuel, novillero de Alquerías, nos llama ilusionado: ¡Me siento como si estuviera empezando otra vez!

Lleva 14 años luchando en el escalafón de las novilladas con caballos, pero no cesa en su empeño de convertirse en matador de toros. En su carrera ha vivido de todo, triunfos al principio de su debut con caballos, un veto de dos años sin torear por saltar de espontáneo en La Condomina para protestar porque el empresario de la plaza lo había dejado fuera de la feria siendo el triunfador del año anterior, cornadas del toro y de las que no son del toro, desencantos y desilusiones, dos novilladas en la plaza de toros de Las Ventas en las que no llegó el triunfo deseado y (también había que decirlo) días de falta de concentración que hacen mella en las aspiraciones de alguien que quiere ser torero.

Tras un periodo malo, acrecentado aún más por la pandemia, José Manuel pensaba que la posibilidad de hacer realidad su sueño estaba cada vez más difícil, pero ha encontrado la confianza y ayuda de un grupo de personas que le han animado a volver a probar suerte.

De la mano del torero y empresario valenciano Gregorio de Jesús, el murciano está haciendo campo para llegar a ese nivel que mostró en aquella novillada del desafío de ganaderías portuguesas en Calasparra donde puso La Caverina a revienta calderas.

Ese es el torero que busca ser. Explosivo, valiente, que conecte pronto con los tendidos desde el recibo de capote, en los quites, en los tercios de banderillas y con la muleta.

Ahora quiere volver a sorprender a los públicos, pero está vez haciéndoselo al toro. Si algo tiene claro José Manuel es que no puede volver para quedarse otra vez donde estaba, y que si toma esta determinación es para tomar la alternativa y probar suerte de matador de toros.

Parece que su pretensión va por buen camino y que pronto la Región de Murcia tendrá un matador de toros de alternativa más.

@elmuletazo