CALASPARRA: LA MISMA EMPRESA QUE ANUNCIÓ Y DESPUÉS SUSPENDIÓ UNA CORRIDA DE TOROS EL 30 DE JULIO, PRETENDE ANUNCIAR 6 NOVILLADAS PARA LA “FERIA DEL ARROZ” DE SEPTIEMBRE

La empresa “La Vera Taurina”, a quien el propietario de la plaza de toros de “La Caverina” de Calasparra arrendó la explotación del coso durante la presente temporada, ha distribuido a los medios de comunicación la siguiente nota de prensa, firmada por su director ejecutivo Manuel Mazzantini, que reproducimos a continuación:

Durante el pasado fin de semana parte del equipo de veedores y prensa de “La Vera Taurina” se ha desplazado a las provincias de Huelva y Cádiz para reseñar las novilladas que tendrán lugar entre el 3 y el 8 de septiembre del presente año, en la “Feria del Arroz”. Dentro de los cánones por los que se ha regido Calasparra, se han reseñado utreros en las ganaderías de Montes de Oca, Ana Romero, Rehuelga y Cebada Gago, en la provincia de Cádiz; además de Chamaco, en Huelva. Quedando pendiente una última ganadería que se dará a conocer en los próximos días. De igual manera, nos encontramos en conversaciones con un buen ramillete de novilleros punteros para la configuración de los carteles de la “Feria del Arroz”, habiendo levantado una gran expectación entre los futuros espadas y el público en general. Desde “La Vera Taurina” estamos trabajando junto con la propiedad de la plaza para poder dar la “Feria del Arroz”. Calasparra tiene que volver a estar en el mapa taurino y que todos los ojos se centren en nuestra localidad. Para ello, apelamos a todas las partes intervinientes para aunar fuerzas y poder dar este espectáculo tan necesario en los momentos tan difíciles que estamos atravesando. Calasparra no se puede permitir otro año sin su “Feria del Arroz”.

Al mismo tiempo han distribuido fotografías de los novillos de Ana Romero, Montes de Oca y Rehuelga. También podemos ver en las fotografías al propietario de la plaza de toros, veedores y el mayoral de Ana Romero.

NOTA DE LA DIRECCIÓN: Habiendo dado por buenas las obras mínimas de acondicionamiento solicitadas para este año, el pasado viernes día 13 de agosto, el ayuntamiento de Calasparra y en su nombre la alcaldesa Teresa García, en consenso con la Mesa de Trabajo que le asesora y en la que están representadas la totalidad de asociaciones taurinas locales, volvió a insistir en un escrito dirigido al propietario de la plaza de toros Joaquín Caballero,  en que firmaría el documento necesario este año para que la empresa lo pueda presentar a la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para que esta emita la autorización, siempre que la Propiedad de la Plaza se comprometa por escrito a presentar durante el mes de septiembre el proyecto correspondiente para obtener la licencia de actividad, y a realizar todas las obras correspondientes para garantizar la accesibilidad y seguridad, con el tiempo necesario para programar los festejos de la próxima temporada.

Hasta la fecha Joaquín Caballero ha argumentado que no resulta necesario ni está dispuesto a ello, no constando cambio alguno de opinión. Salvo que se produzca dicho compromiso por escrito, aunque la feria fuese presentada, no podría celebrarse. Tampoco consta en la Comunidad Autónoma que se haya presentado ninguna solicitud para realizar los festejos. Todo ello a 18 días de la fecha prevista para comenzar la feria.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas