Manuel Perera corta cuatro orejas en la primera de Blanca y pasa a la Final

Manuel Perera, no es un secreto, tiene todas las cualidades para convertirse en figura del toreo. No es fácil reunir empaque, torería y personalidad, pero es que el novillero de Villanueva del Fresno ha alcanzado un grado de madurez que irrumpe con fuerza desde el primer paso del paseíllo.

Rocío Romero recibió al primero de la tarde con decisión y dejó algunas verónicas buenas y una bonita media de remate. El novillo demostró clase en la brega pero comenzó a rajarse. Rocío Romero se lo llevó a los medios y brilló en un par de series al natural. También lo ligó en una serie diestra antes de que el animal se rajara por completo. Mostró buen nivel la torera en este primero de su lote, al que mató de estocada, cortando una oreja con petición de la segunda.

El segundo de su lote no fue fácil en el capote, poniendo a la novillera en apuros. Le vino bien al novillo el contundente puyazo que recibió porque se atemperó y, sin ser fácil, le permitió dar algunos muletazos estimables al natural. También por el lado derecho lo entendió y estuvo por encima. En esta ocasión falló con el acero y no pudo puntuar. 

Manuel Perera recibió al segundo de la tarde con un farol de rodillas y demostró oficio con el capote con un novillo que se quedaba corto. Se lució en un quite por tafalleras y comenzó la faena de muleta sentado en el estribo. Templó bien en las primeras series con la derecha y también al natural hasta que el novillo se fue parando. Terminó con un serio arrimón y bernardinas antes de culminar su actuación con una gran estocada. Dos orejas. 

Perera mostró gran entrega en el recibo de capa al cuarto. También se lució en un quite por chicuelinas antes de comenzar la faena con las dos rodillas en tierra. Conectó con el público desde el principio. El novillo tardeó por el derecho y embistió mejor al natural, por donde llegaron los mejores momentos de la faena con el torero encajado y gustándose más. Terminó con circulares invertidos y volvió a irse detrás de la espada, sumando otras dos orejas a su balance.

FICHA DEL FESTEJO:

Se lidiaron cuatro novillos de Ana Romero, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero y segundo.

Rocío Romero, oreja con petición de otra y ovación con saludo desde el tercio.
Manuel Perera, dos orejas y dos orejas.

La plaza registró un tercio del aforo permitido.

El jurado decidió que Manuel Perera pase a la final del próximo lunes. Jurado: Oscar Victorio Puche, presidente de la Asociación Taurina ‘Peña Manolete’; José Antonio Cano, Presidente Del Círculo Taurino De Blanca; Vicente Candel Cano, concejal de festejos del Ayuntamiento de Blanca; y Fidel Molina, aficionado local.

Fotos: Sacris para El Muletazo.com