PABLO CLAVIJO, GANADOR DEL CONCURSO DE RECORTES DE LA FERIA TAURINA DE BLANCA

El alicantino Pablo Clavijo fue el triunfador del concurso de recortes celebrado ayer viernes, 13 de agosto, en el municipio de Blanca, un espectáculo que resultó muy interesante para el público por la disposición, valor y entrega de los doce participantes. 

Pedro Pérez “Chicote”, empresario de la feria taurina de Blanca 2021, reseñó para este festejo cuatro ejemplares muy bien presentados y con trapío con el hierro de “Toros del Alamar”. Todos se prestaron al lucimiento de los participantes. 

Tras las tres rondas clasificatorias, el jurado formado por reconocidos aficionados, selecciono a los cuatro finalistas que se enfrentaron a un serio e imponente animal de la ganadería calasparreña. 

Los miembros del jurado decidieron que el ganador de este brillante festejo fuera el joven recortador de Rabasa (Alicante), Pablo Clavijo, quedando en segundo lugar el local Jesús Banegas, la tercera posición fue para Diego Roldán de Hellín (Albacete) y  en cuarto lugar el valenciano, Raúl Moreta. 

Incidencias: Fran Sánchez resultó cogido por el segundo toro de la tarde. El recortador de Dolores de Pacheco fue atendido por el equipo médico de una cornada de diez centímetros en el muslo derecho. Posteriormente fue derivado al Hospital de la Vega Lorenzo Guirado de Cieza para estudio radiológico.

El concurso levantó mucha expectación entre los aficionados, hasta el punto de tener que realizar la empresa la devolución del importe de más de un centenar de entradas, por falta de aforo. 

Por Jesús Cano Melgarejo

Fotos: Sacris