Continúa la racha triunfal del novillero murciano Jorge Martínez. En la tercera novillada de la feria del Emigrante de Navas de San Juan, celebrada este domingo, 8 de agosto, fue el triunfador del festejo, saliendo a hombros junto al valenciano Miguel Polope.
Martínez cortó una oreja a cada uno de sus oponentes del hierro de «El Cotillo», propiedad de los hermanos Collado Ruiz, después de conseguir realizar dos faenas compactas a dos nobles ejemplares. Su excelente colocación, su ambición, su manera tan pura de torear y una mano izquierda de lujo capaz de plasmar excelentes naturales fueron los ingredientes perfectos para su triunfo. El talón de Aquiles volvió a ser la espada, asignatura que tendrá que mejorar para los importantes compromisos que se le avecinan. Si llega a matar a la primera a sus dos oponentes, los premios se hubieran multiplicado.
La ficha del festejo es la siguiente:
Navas de San Juan (Jaén) – Novillos de El Cotillo, de buena presentación, nobles y de buen juego para Víctor Hernández, ovación y oreja; Miguel Polope, oreja en ambos; Jorge Martínez, oreja y oreja.
El Muletazo @elmuletazo