Rafael Rubio “Rafaelillo” actuará en la próxima feria de Murcia en un festejo de altos vuelos que compartirá junto a Antonio Ferrera en la lidia de toros de Victorino Martín. Según ha podido conocer elmuletazo.com, aunque las partes implicadas no quieren confirmar la buena nueva, tras retomar las negociaciones por aclamación popular, el apoderado del diestro murciano, Manuel Martínez Erice, y el empresario de la plaza de toros de la capital de la Región, Ángel Bernal, han llegado a un acuerdo para que el torero pueda conmemorar su XXV aniversario de alternativa. Este mano a mano será el plato fuerte del serial taurino septembrino que se desvelará en la tarde de este miércoles, 4 de agosto, sumando al anterior dos carteles de máximas figuras.
Finalmente, la injusticia que en principio se iba a perpetrar contra el reconocidísimo torero del Barrio del Carmen no se llevará a cabo gracias a la intermediación de la afición de la Comunidad de Murcia y de fuera de sus fronteras que reclamaban al empresario de La Condomina la presencia de “Rafaelillo” en la feria.
Ángel Bernal ha tenido la sensibilidad de escuchar a la afición y recitificar volviendo a establecer contacto con el equipo del torero murciano para tratar de llegar a una solución satisfactoria para ambas partes, y sobre todo, para la sufrida afición murciana.
Es justo reconocer el gesto del empresario de la plaza de toros de Murcia de volver a negociar, tomando en consideración lo que le pedía la afición. Rectificar es de sabios y con este festejo sin duda impulsará una feria necesitada de cosas diferentes que vuelvan a suscitar el interés de los aficionados de la Región de Murcia. El Muletazo se volvacará en la efeméride.
Solo queda que todo el mundo se vuelque con un torero respetado por la afición y profesionales del toro por lo que ha demostrado en las plazas, coronándose como rey del circuito de las corridas de toros duras, etiquetado como catedrático de los Miuras y sobreponiéndose a un tremendo percance en el que a punto estuvo de perder la vida.
En los carteles de la feria también se anunciará el nombre del torero lorquino Paco Ureña. A la doble presencia murciana se suman los nombres de Morante de la Puebla, José María Manzanares, Julián López «El Juli», Cayetano y Andrés Roca Rey.

@elmuletazo