ÁNGEL BERNAL PRESENTA UNA GRAN FERIA DE MURCIA CON RAFAELILLO, PACO UREÑA, MORANTE DE LA PUEBLA, EL JULI, MANZANARES, ROCA REY, DIEGO VENTURA Y LOS TOROS DE VICTORINO MARTÍN, COMO GRANDES ALICIENTES

La empresa Toros Sureste S.A. ha presentado en la tarde de este miércoles día 4 de agosto los carteles de la Feria Taurina 2021, en un acto celebrado en los bajos de la Plaza de Toros de Murcia. Una feria, en tiempos de pandemia, que cuenta con 4 festejos de enorme interés, tres corridas de toros y una de rejones. Junto Ángel Bernal, han presidido el acto el Director General de Administración Local, Francisco Abril, y el autor del cartel anunciador, Antonio Ballester.

Como habíamos adelantado a nuestros lectores, Rafael Rubio “Rafaelillo” celebrará el XXV aniversario de su alternativa en el coso de su ciudad, ante su afición, en un cartel junto a Antonio Ferrera y ante toros de la mítica ganadería de Victorino Martín, que volverán a pisar el albero de “La Condomina” 20 años después de haberlo hecho por última vez. Este regreso ganadero estaba anunciado para el pasado año, siendo finalmente suspendido, como toda la feria, debido a la pandemia. Respeta así también el empresario el compromiso adquirido con la afición y con el ganadero del legendario hierro de la “A” coronada.

Completa la representación murciana Paco Ureña, triunfador absoluto de la última temporada celebrada antes de la pandemia, tanto en Murcia como a nivel nacional. Junto a él abrirá cartel Cayetano y lo cerrará Roca Rey, máximo reclamo de masas del escalafón en las últimas temporadas.

No menos subrayable resulta la presencia de Morante de la Puebla, en su mejor y más comprometida temporada, en la que está poniendo a su favor a todo el orbe taurino. Compartirá cartel con dos figuras como El Juli y José María Manzanares.

Todo un clásico de la feria de Murcia es la corrida de rejones, y en el cartel la máxima figura de la disciplina, Diego Ventura.

Este medio no sería el que es si no tuviese un recuerdo a los demás matadores de la tierra que merecen una oportunidad y han demostrado estar a la altura, como los jóvenes Antonio Puerta y Filiberto. También cuenta la Región con una excelente generación de novilleros, liderada por Jorge Martínez y con valores contrastados como “Parrita” o José María Trigueros, entre otros.

Dicho lo anterior y considerando los tiempos de restricciones en los que vivimos, cabe sobre todo destacar la valentía del empresario Ángel Bernal en programar estos carteles de auténtico lujo que solo merecen por parte de la afición que se cuelgue el “No hay Billetes” todas las tardes.  

Las combinaciones completas son las siguientes:

Lunes día 13 de septiembre, Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

Martes día 14 de septiembre (Día de la Romería). Toros de Nuñez del Cuvillo para Cayetano, Paco Ureña y Roca Rey.

Miércoles 15 de septiembre. Corrida de la Prensa. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Rafaelillo, mano a mano.

Domingo 19 de septiembre. Toros para rejones de Los Espartales para Segio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

La empresa ha creado un abono para los 4 festejos que se beneficiará de un 10% de descuento.

Las fechas de renovación van del 1 al 4 de septiembre.

Los nuevos abonos se podrán adquirir el 5 de septiembre.

Entradas sueltas tanto en taquilla como en internet, a partir del 6 de septiembre.

El horario de taquilla es de 10 a 2, mañanas y de 5 a 8, tardes.

Teléfonos: 968 23 95 05 y 968 20 21 42. Conserjería: 968 23 96 59.

Para más información: www.plazadetorosdemurcia.com

El Muletazo @elmuletazo con la colaboración de Paco Sastre