JORGE MARTÍNEZ, LA AUSENCIA DESTACADA DE LA FERIA DE BLANCA, ESTARÁ EN LA IMPORTANTE CITA DEL ALFARERO DE ORO DE VILLASECA DE LA SAGRA

Jorge Martínez, el gran ausente de la feria de novilladas de Blanca, será uno de los novilleros que forme parte de los carteles de la feria de novilladas de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, donde cada septiembre se disputa el prestigioso Alfarero de Oro.

Según adelanta nuestro portal hermano, Cultoro, el reciente triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía rivalizará en esta importantísima cita con nombres como los de Diego San Román, Isaac Fonseca (triunfador del Circuito de Novilladas de Madrid), Manuel Diosleguarde (Triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León), José Cabrera o Francisco Montero, entre otros nombres destacados del escalafón de novilleros con caballos.

La feria se celebrará los días 5, 6,  9, 10, 11 y 12 de septiembre y en ella se lidiarán reses de las ganaderías de La Quinta, Baltasar Iban, Jandilla, Monteviejo, Cebada Gago y una novillada desafío de encastes con novillos de Miura, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Victorino Martín, Cuadri y Conde de Mayalde. Los carteles oficiales se darán a conocer a finales de esta semana.

Antes de participar en la importante feria de Villaseca, Jorge Martínez estará presente en el Circuito de Novilladas del Norte que también prepara la Fundación del Toro de Lidia. Según ha podido saber elmuletazo.com el novillero de Totana actuaría en el festejo que tendrá lugar en la plaza de toros guipuzcoana de Azpeitia el 21 de Agosto donde está previsto que se lidie una novillada del hierro de Zalduendo.

Muchos aficionados esperaban ver a Jorge en la feria de Blanca. Su no inclusión en la cartelería presentada recientemente por la empresa que dirige Pedro Pérez “Chicote” causó la decepción de buena parte de la afición.

En cuanto a este asunto, este medio puede adelantar que existió la negociación entre la empresa y el apoderado del novillero, pero no se llegó a un acuerdo por el tema ganadero. A Jorge se le ofreció la posibilidad de estar en la novillada de Ana Romero del 14 de agosto (al considerar la empresa que el novillero tiene la capacidad y el rodaje suficiente para destacar con el hierro santacolomeño), actuando junto a Rocío Romero, para que así las dos novilladas tuvieran representación murciana y se diera la posibilidad de que dos murcianos pudieran llegar a la final del lunes 16. El apoderado de Jorge exigió torear la de Juan Pedro Domecq del día 15 en cuyo cartel estaba ya el murciano Trigueros, algo que descuadraba el plan de la empresa. Ante la falta de acuerdo, el máximo rival de Martínez, el extremeño Manuel Perera, aprovechó la oportunidad y ocupó el puesto en la novillada de Ana Romero.

@elmuletazo