LA PRESIÓN DE LA AFICIÓN CONSIGUE QUE ÁNGEL BERNAL RETOME LAS NEGOCIACIONES CON “RAFAELILLO” PARA QUE PUEDA CELEBRAR SU XXV ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA EN LA CONDOMINA

La afición lo dejó claro el pasado viernes cuando al leer la noticia adelantada por este medio se enteró que Rafael Rubio “Rafaelillo”, el torero de Murcia que este año cumple XXV años de alternativa, estaba fuera de los carteles de la feria taurina de septiembre que prepara la empresa de la plaza de toros de La Condomina.

La tremenda injusticia (por no decir otros calificativos de más dureza e intensidad utilizados por la afición) sobrepasó las fronteras de la Región de Murcia y se hizo viral en todo el planeta de los toros. Nadie entendía el porqué de ese desaire a un torero que tiene el respeto de todos, y es que si en algún sitio merece recibir el cariño de los públicos es en su plaza de Murcia, donde nació su vocación, donde decidió una vez entregar su vida a la bonita y muchas veces desagradecida tauromaquia.

Pues bien, según ha podido conocer elmuletazo.com, el empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, ante la fuerte presión social de estos días, ha retomado la negociación con Manuel Martínez Erice, apoderado de “Rafaelillo”, para intentar de nuevo la contratación del murciano y que pueda estar presente en la feria de septiembre.

Aunque las posturas entre ambas partes seguirían siendo distantes, la afición ha conseguido que al menos salga un rayito de esperanza para que no se produzca la ausencia del torero del Barrio del Carmen en un año tan especial para su carrera. Pero claro, la última palabra la tiene la empresa.

Ojalá el acuerdo llegue. Ganará la empresa, el torero, la afición y la Murcia Taurina, que tan necesitada está de acontecimientos de importancia que vuelvan a darle vigorosidad y esplendor.

@elmuletazo