EL AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA LLEGA A UN ACUERDO DE COMPRA DE 1/3 DE LA PLAZA DE TOROS DE “LA CAVERINA” Y ABRE LA PUERTA A CELEBRAR LA FERIA TAURINA DEL ARROZ 2021 EN EL CENTENARIO COSO

Según ha podido saber El Muletazo, el Ayuntamiento de Calasparra va a anunciar públicamente en las próximas horas que ha llegado a un acuerdo de compra con los herederos de Francisco Caballero Gómez, propietarios de 1/3 de la plaza de toros de “La Caverina”.

Las negociaciones se han acelerado en las últimas semanas, tras fracasar todos los intentos de negociación con Joaquín Caballero, que lidera la sociedad familiar y que posee otro tercio de la sociedad propietaria del ruedo. El tercio restante pertenece a la hermana de ambos, Ascensión.

Es necesario precisar que las otras dos partes tienen derecho de “tanteo y retracto”, es decir, de quedarse con dicha parte pagando al vendedor el mismo importe. Si esto sucediera, el acuerdo quedaría anulado.

La alcaldesa de la localidad, Teresa García, anunciará como gesto de buena voluntad, que estaría dispuesta a firmar la autorización y que se celebrase la Feria Taurina del Arroz en el coso de “La Caverina” este mismo año, una vez que se acometan unas obras mínimas que garanticen la accesibilidad y seguridad de los aficionados. Siendo el ayuntamiento quien pudiese encargarlas, además de ocuparse de la certificación y control de las obras.

Todo ello estaría supeditado a que las otras dos partes de la propiedad estuvieran dispuestas a que el año próximo 2022 pasase a ser 100% propiedad municipal, pudiéndose entonces ejecutar las obras definitivas en su totalidad  para que la plaza pueda obtener la licencia de actividad.

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas