RECHAZADA LA IMPUGNACIÓN DE LA LICITACIÓN DE LA FERIA TAURINA DE BLANCA

Como les hemos venido informando, la sociedad Gestión de Toros La Mancha S.L., interpuso una demanda ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra el proceso de licitación de la Feria Taurina de Blanca.

A raíz de su admisión a trámite, el ayuntamiento de la localidad murciana, dirigido por Pedro Luis Molina, se vio obligado a sacar un nuevo concurso para la organización de su feria taurina.  La Junta de Gobierno Local lo volvió a publicar para que se celebre en agosto con un presupuesto que alcanza los 41.000 euros (más 8.610 euros de IVA). A diferencia del presentado anteriormente, esta vez la duración de contrato solo se ciñe a este año 2021.

Pues bien, El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha dictado sentencia inadmitiendo el recurso. Contra dicho fallo, cabe recurso ante el Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses.

En el mismo fallo, acuerda el Tribunal levantar la suspensión del procedimiento de contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 57.3 de la LCSP.

Se despejan las dudas y Blanca tendrá su feria de novilladas de agosto como es tradicional, con 3 novilladas y un festejo de recortadores. A su adjudicación optan 4 empresas:  Chipé Producciones S.L, cuya cabeza visible es Pedro Pérez “Chicote”; Sanmonget S.L que tiene domicilio fiscal en Ávila y está dirigida por el taurino David San Vicente “Morenito de Cáceres”;  los empresarios Mario Hidalgo y José Antonio Cejudo “El Güejareño” con la UTE Producciones Artísticas y Taurinas Nazarí S.L y Puerta Grande de Granada 1012 S.L.U.  Por último la otra Unión Temporal de Empresas (UTE) la forman  Gestión de Espectáculos Toledo S.L y Toros Paltoreo S.L.U dirigidas por Juan José Alcalde Saugar y el matador de toros albaceteño Manuel Amador, respectivamente.

El Muletazo @elmuletazo