“LO QUE EL TORO NO VE” – CEHEGÍN 27 DE JUNIO

Más allá del triunfo en el ruedo de Antonio Puerta, la tarde de ayer domingo 27 de junio en Cehegín estuvo marcada por la buena nueva de la vuelta de las corridas de toros a la Región de Murcia.

Una vuelta que se puede calificar como exitosa, ya que el coso de Don Pepe Navarro registró una aceptable entrada, con la alegría incluida de comprobar que los tendidos estaban repletos de gente joven y muchos niños acompañados de sus padres.

Efectivamente, tal y como la empresa publicitó el festejo, la corrida de toros sirvió para que esos aficionados asiduos de nuestras plazas se volvieran a reencontrar. Llovieron abrazos y alegrías después de que la gente adivinara que detrás de una mascarilla se escondía esa persona a la que no veían desde hace más de año y medio.

Queda comprobado que cuando se hacen bien las cosas la gente responde. Hay ganas de toros, y sin embargo, los acontecimientos previstos se pueden contar con los dedos de una mano.

Es necesario que lo sucedido no sea flor de un día y que el éxito siga repitiéndose en los cosos donde empresarios valientes, como Pepe Ruiz de Maya, se decidan a dar toros.

Como no, también hubo ausencias destacadas que a buen seguro no faltarán la próxima vez que se den citas importantes en nuestras plazas. Para terminar de animar a esos indecisos sería necesario que la entidad del protagonista del espectáculo sea acorde. Fue el punto a revisar del festejo celebrado.

Esto es lo que el toro no vio y lo que el objetivo de Pedro Laforet capturó de una tarde que ya está en la historia de la tauromaquia murciana:

Fotos: Pedro Laforet