LA ACTUACIÓN DE ANTONIO PUERTA EN CEHEGÍN “FOTO A FOTO”

Antonio Puerta salió triunfante de su apuesta ayer domingo, 27 de junio, en Cehegín. Además de conseguir el éxito artístico, también consiguió el triunfo en la convocatoria. Un doble premio que sin duda debe darle moral a un torero que llevaba 4 años sin torear en la plaza de toros de su pueblo y 2 años que no se enfundaba el traje de luces.

Con el primer toro de Daniel Ruiz, el mejor del encierro enviado por el ganadero albateteño, Puerta ofreció una gran labor muletera, cuajando al noble y codicioso animal por ambos pitones. El torero se gustó y encandiló al personal. Una faena que de haberse dado más tarde, y no al inicio del festejo, a buen seguro hubiera ido más allá de las dos orejas que paseó Antonio.

Después los toros de Daniel Ruiz no colaboraron. El segundo fue un animal complicado con el que hizo un esfuerzo, poniéndose en el sitio y sacando petróleo de algo que cualquier otro torero hubiera despachado pronto. La oreja que paseó fue ganada a ley.

El tercero debió irse a los corrales por inválido. El animal, además de flojo, sufría un problema en las pezuñas que le hacía estar por los suelos en la mayoría de ocasiones. Para colmo, se pegó una voltereta que terminó de partirlo. Pese al esfuerzo del torero el triunfo con ese bicho era una quimera. Y es que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

El toro que cerró el festejo pareció moverse más, pero el animal se diluyó en una tanda donde Antonio Puerta se tiró de hinojos para ejecutar una tanda vibrante de muletazos.

Así fue la tarde, foto a foto, de la actuación del torero de Cehegín capturada por nuestro compañero Paco Sastre:

FOTOS: PACO SASTRE