JORGE MARTÍNEZ SUFRE UNA ROTURA DE FIBRAS EN EL GEMELO INTERNO DE LA PIERNA DERECHA

Jorge Martínez se recupera de una importante rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha debido a la fuerte voltereta que sufrió el sábado 5 de junio, en Palos de la Frontera (Huelva), en la segunda novillada del Circuito de Novilladas de Andalucía, donde triunfó con fuerza y se clasificó para las semifinales de este certamen organizado por la Fundación del Toro de Lidia.

El novillero resultó volteado durante la lidia del quinto novillo al que terminó cortándole las dos orejas tras una faena donde cuajó a un complicado animal de Juan Pedro Domecq.

Después de saborear el triunfo, Martínez notó fuertes molestias en la zona donde impactó el pitón y tras varias pruebas radiológicas en la Clínica Seis Manos (Almería) se le apreció una “Discontinuidad en las fibras musculares del gemelo interno derecho de aproximadamente unos 3 cm de extensión”, según el fisioterapeuta Miguel Hernández.

Anteriormente, el doctor Diego Morata, cirujano Jefe de la Enfermería de la Plaza de Toros de Almería, descartó una posible cornada interna.

Jorge se mantiene en reposo desde el pasado 11 de junio, con un vendaje de compresión permanente en la zona e hipertermia intensiva diaria. Además el novillero de Totana ha iniciado terapia manual específica de la zona del gemelo afectada y ha empezado a hacer ejercicios concretos de recuperación del tono muscular para acelerar la curación.

La intención del novillero es recobrar la actividad cuanto antes y para ello ha intensificado el tratamiento para poder torear en condiciones óptimas en los inminentes compromisos que tiene por delante. Su objetivo es hacer el paseíllo el próximo sábado 19 en la localidad castellonense de Vinaroz. Mañana viernes, dependiendo de la evolución de la lesión, se tomará una decisión al respecto.

@elmuletazo