JORGE MARTÍNEZ CAUSA BAJA EN VINAROZ E INTENTARÁ REAPARECER EN CONSTANTINA

Jorge Martínez no podrá actuar mañana sábado, 19 de junio, en la novillada que tenía contratada en la localidad castellonense de Vinaroz. El novillero semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía no ha podido recuperarse a tiempo de la severa rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha que sufrió el pasado sábado 5 de junio, en Palos de la Frontera (Huelva), al ser volteado por un novillo de Juan Pedro Domecq.

Pese a intentar acortar estos días los plazos de recuperación de la lesión que se le descubrió el pasado 11 de junio, y que según la prescripción de los médicos necesitaba de al menos 10 días de reposo absoluto, la última ecografía que le ha realizado el Dr. Jiménez Silva en el Hospital Virgen del Mar de Almería indica que “persisten discretos focos de destructuración de fibras difusa en el vientre medial del gastrocnemio derecho y en el sóleo derecho.”

Jorge Martínez tendrá que seguir en reposo durante unos días más con un vendaje de compresión permanente en la zona afectada y deberá ponerse en manos de un psicoterapeuta para que le aplique terapia manual específica en la zona del gemelo afectada, además de continuar haciendo ejercicios concretos de recuperación del tono muscular para acelerar la curación.

Ahora tiene la vista puesta para una posible reaparición en la novillada en la que participará el próximo sábado 26 de junio en Constantina (Sevilla), en lo que será la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía, donde rivalizará con Christian Parejo y Manuel Perera en la lidia de novillos de “La Palmosilla” y Fernando Sampedro. Antes está anunciado en la localidad soriana de Quintana Redonda, el 24 de junio, en un festejo en el que actuaría junto a José Ruiz Muñoz y Rocío Romero ante novillos de “Joselito”, sitio donde no descarta torear si la evolución de la lesión estos días es positiva.

El novillero sevillano, José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero, le sustituirá mañana en Vinaroz. El cartel lo completan David Garzón y el novillero sin picadores Jorge Rivera en la lidia de reses de Eugenio Frías y Juan Tassara.

@elmuletazo