Vuelven los toros a moratalla tras más de diez años de ausencia

La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, retoma su actividad en la Región de Murcia después del paréntesis provocado por la pandemia. Para ello, ha programado una corrida de toros mixta en la localidad de Moratalla (Murcia) que se celebrará el próximo 10 de julio en honor al Stmo. Cristo del Rayo.

El cartel es el siguiente:

Sábado 10 de julio: Se lidiarán cuatro toros y dos novillos de Jiménez Pasquau para los matadores de toros Miguel Tendero y Filiberto y la novillera Rocío Romero.

La celebración de esta corrida supone una gran noticia para Moratalla, donde no se celebran festejos taurinos desde el año 2007. Este reencuentro con la Fiesta en una época tan difícil como la actual ha sido posible gracias a la Mayordomía de Fiestas y el propio alcalde de la localidad, Jesús Amo, que han hecho un gran trabajo para devolver los toros a esta localidad murciana.

En cuanto al cartel, Chicote ha destacado lo siguiente: “Se trata de la primera corrida de Filiberto en su región después del parón de la pandemia, la presentación de Miguel Tendero como matador de toros en la zona, e incluye la presencia femenina de Rocío Romero, un nombre con gran proyección entre los novilleros de este momento”.

Como es habitual, esta empresa pondrá en marcha una política de precios adecuada a la situación actual. Se guardará en todo momento la normativa covid vigente para el desarrollo del festejo.