LA EMPRESA “TAUROMAGIA” SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES TAURINAS: «QUEREMOS QUE LOS AFICIONADOS RECUPEREN LA VOZ QUE MERECEN»

El salón de actos del Real Club Taurino de Murcia fue el escenario escogido para visibilizar el apoyo que la empresa ‘Tauromagia’, gestionada por José Muñoz de Maya, pretende brindar a todo el asociacionismo taurino regional de cara a la corrida de toros del 27 de junio en Cehegín, una cita que supondrá el regreso de las corridas de toros a la Región de Murcia tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

A pesar de que la cita contiene un indiscutible y remarcado carácter ceheginero, José Muñoz de Maya junto con todo su equipo programaron la reunión en la que consideran que es «la sede espiritual de todas las asociaciones y clubes taurinos de la Región de Murcia».

Durante el encuentro, que resultó ser un éxito a pesar de algunas ausencias remarcadas, se consiguió entablar un diálogo con los representantes de las asociaciones que sí respondieron a este llamamiento de unión.

«Este foro no persigue otra finalidad que la de escuchar al aficionado y trabajar con todo el asociacionismo taurino de manera leal y comprometida. La cita no sólo pertenece al pueblo de Cehegín, sino que va a suponer un auténtico reencuentro para toda la afición a los toros de la Región de Murcia», llegó a afirmar de Maya.

«Hemos conseguido planificar con una motivación muy especial un evento que más allá de la típica tarde de toros, sin olvidar los innumerables matices que son imprescindibles en la fiesta nacional», apostilló el empresario ceheginero.

Del mismo modo, representantes del Club Taurino de Torre Pacheco ahondaron en la situación del sector, y demandaron «más unión con el objetivo de recuperar el apoyo social que la tauromaquia ha ido dilapidando durante estos últimos años».

La representación juvenil estuvo abanderada por parte de algunos miembros de la asociación ‘Tentadero Murcia’, que valoraron positivamente la política de precios emprendida por la empresa y con la que podrán acceder al festejo de manera gratuita los menores de 14 años acompañados y de 14 a 18 años por un precio de 15 euros.

Por su parte, el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, destacó el gesto de ‘Tauromagia’ con la afición regional, y se sumó al llamamiento de la empresa para «apoyar en masa una corrida de toros con la que debemos seguir sumando voluntades y reenganchar al aficionado y a los socios de las distintas entidades taurinas».

La cita, organizada por ‘Tauromagia’, se celebrará en la plaza de toros de Cehegín el próximo 27 de junio. El diestro Antonio Puerta se enfrentará en solitario a cuatro toros de la ganadería de Daniel Ruiz en la denominada ‘Corrida de los Claveles’.

SI ESTÁS INTERESADO EN ASISTIR….

Las localidades se pueden adquirir en la web http://www.tauromagia.es al precio de 25 euros la entrada general y de 22 euros para pensionistas y clubes taurinos. También, y como viene siendo habitual en el municipio, las localidades también se podrán adquirir de manera presencial en la ‘Zapatería Zapatando’ de Cehegín, sita en Carretera de Murcia, número 37.

Para cualquier consulta la empresa ha puesto a disposición del aficionado tanto sus perfiles en redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y Telegram) como el correo electrónico info@tauromagia.es. También podrán resolver sus dudas respecto a aforos y disponibilidad de entradas en el teléfono 621 299 144. Para la organización de esta corrida se seguirán escrupulosamente los protocolos ‘anticovid’ establecidos por el gobierno de la Región de Murcia.