EL CLUB TAURINO DE TORRE-PACHECO DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE JUAN ALFARO

El Club Taurino de Torre-Pacheco está de luto por la muerte de Juan Alfaro. Juan fue novillero en los años 70, compartiendo cartel en la recordada terna de pachequeros junto a Pepe Conesa “El Ministro” y ”El Rosquillas”.

Nacido en Albacete, pero pachequero de adopción, dedicó su vida a la construcción, pero su afición y amor por los toros lo llevaron a vestirse de luces en repetidas ocasiones en Torre-Pacheco y otros pueblos de la Región de Murcia y sus alrededores.

Juan Alfaro fue el impulsor de varios festivales y festejos taurinos en la antigua plaza de toros de Torre-Pacheco y fue el padre de la primera peña taurina que hubo en la localidad, contando con el amparo de la “Peña José Ortega Cano de Cartagena” que comandaba el recientemente desaparecido Ginés Martínez y del propio torero de la ciudad portuaria, que actuó en muchos de los festivales que organizó.

Siempre que estuvo en su mano apoyó todas las iniciativas taurinas que surgían y mantuvo viva la llama del toreo en esta zona de la comunidad.

Tras varios años arrastrando una dura enfermedad, ya da verónicas en el cielo.

El entierro tendrá lugar mañana, 10 de junio, a las 11:30 de la mañana, en la Iglesia Ntra. Señora del Rosario de Torre-Pacheco.

ElMuletazo.com manda su más sentido pésame a su viuda, hijo y todos los aficionados de Torre-Pacheco que se sienten apenados por su pérdida.

@elmuletazo