RESEÑADOS LOS NOVILLOS DE CARMEN ARROYO Y DE CONDE DE MAYALDE PARA EL COMPROMISO DE VÍCTOR ACEBO EN EL VII ALFARERO DE PLATA DE VILLASECA DE LA SAGRA

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha dado a conocer los novillos reseñados para la fase clasificatoria del Alfarero de Plata 2021 que se celebrará los días 12, 19 y 26 de junio. En la VII edición de este certamen participa el novillero sin picadores de Torre Pacheco, Víctor Acebo.

El murciano perteneciente a la Escuela Taurina de Almería actuará en la tercera novillada clasificatoria del certamen, el sábado 26 de junio, frente a novillos de Carmen Arroyo y del Conde de Mayalde.

La vacada de Carmen Arroyo pasta en la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera. Esta ganadería al formó en 1962 don Leonardo Arroyo Albarrán, que solicitó al Grupo de Criadores de Toros de Lidia el ingreso mediante la prueba de acceso con la ganadería que tenía formada con reses adquiridas a Gandarias y viuda de Cruz. Empezó la prueba lidiando su primera novillada en Vista Alegre, lidiando las demás en Málaga, Guadalajara y Valencia y la corrida de toros en Barcelona en el año 1965, todas ellas con resultados aceptables, por lo que fue admitido en esta Asociación con fecha 22 de septiembre de 1965. Posteriormente compró a don Laurentino Carrascosa un semental de origen Buendía. En 1980 compra dos sementales a don Alejandro Martín de procedencia Carlos Núñez. En 1984 compra una camada de añojas al mismo y de igual procedencia. En 1999 se elimina lo poco que quedaba de origen Buendía, manteniendo únicamente lo procedente de Carlos Núñez. En el año 2000 se crean dos líneas diferenciadas dentro de la ganadería, añadiendo en el 2002 a una de las líneas un lote de hembras y un semental de la ganadería de ‘Navalrosal’ procedencia ‘Núñez’. En la segunda línea creada se añaden durante estos años varios sementales de procedencia ‘Domecq’. Su procedencia actual D. Carlos Núñez y Domecq.

Estos son los 3 novillos reseñados:

Por otra parte, la ganadería de Conde de Mayalde pasta en la finca “El Castañar” ubicada en el término municipal de Mazarambroz (Toledo). Fue formada en 1940 por Humberto Sánchez Tabernero con vacas y sementales de Sánchez Fabrés. En 1949 es adquirida por José Finat en  nombre de su esposa Casilda de Bustos y Figueroa, que la anuncia a nombre de su marido “Conde de Mayalde”, cambiando de hierro y divisa. En 1986 y 1990 adquirió sementales de Juan Pedro Domecq, añadiendo más adelante animales de “El Ventorrillo”. Su procedencia actual ‘El Ventorrillo’ (D. Francisco Medina)-D. Juan Pedro Domecq Solís y D. Juan Contreras por separado y otra rama cruzada de ambas.

Estos son los 3 novillos reseñados:

Junto a Víctor Acebo harán el paseíllo Nino Julien, Javier Camps, Víctor Barroso, Nacho Torrejón e Ismael Martín.

@elmuletazo