ENCONTRONAZO DE NOVILLEROS MURCIANOS EL 8 DE AGOSTO EN NAVAS DE SAN JUAN

Cartelazo de novilleros murcianos en Navas de San Juan. Los aficionados de la Región tienen una cita en la localidad jiennense el domingo 8 de agosto. Allí se podrá ver el encontronazo entre dos de los novilleros que están dejando por todo lo alto el toreo de la comunidad. A pesar de los pesares, siguen saliendo toreros, y buenos de verdad.

Uno de ellos pegó el zambombazo en la novillada televisada del Circuito de Andalucía de la Fundación del Toro de Lidia, otro busca el momento idóneo para darlo también. Jorge Martínez y José María Trigueros se las verán cara a cara frente a novillos de Enrique Ponce.

En la calle son amigos, pero en la plaza pueden saltar chispas, bendita rivalidad y gloria para el futuro de la fiesta.

El festejo lo abrirá el rejoneador José Velasco que se enfrentará a un novillo de los Hermanos Collado Ruiz.

El Ayuntamiento de Navas, junto con la empresa de los Hermanos Collado, ha cerrado una temporada interesante en esta coqueta plaza de toros de Jaén.

El jueves 24 de junio se abrirá el telón con una corrida de toros mixta en la que participarán Enrique Ponce y David Fandila “El Fandi” frente a toros del maestro de Chiva, en un festejo en el que actuará también el rejoneador José Velasco.

El sábado 26 los novilleros con picadores Carlos Aranda y Gómez Valenzuela lidiaran novillos de Ruiz Cánovas.

El domingo 27, los novilleros Víctor Hernández y Miguel Polope se enfrentarán ante reses de los Hermanos Collado Ruiz en compañía del novillero sin picadores Marcos Linares, que lidiará dos erales.

Para Agosto se anuncian otros tres festejos:

El sábado 7, una novillada con caballos en la que se lidiarán animales de Ruiz Cánovas y Martín Carrasco para Pedro Gallego y Daniel Barbero.

Al día siguiente, el domingo 8, la cita murciana. Los novillos de Enrique Ponce para Jorge Martínez y José María Trigueros. Un cartel que abrirá el rejoneador José Velasco.

Y el sábado 14 de Agosto, la semifinal de las novilladas sin picadores de Canal Sur.

@elmuletazo