ENTREGADA VUELTA A LOS RUEDOS EUROPEOS DE EMILIO SERNA EN PÓVOA DE SAN MIGUEL

Emilio Serna fue ovacionado en su vuelta a los ruedos de la península ibérica tras estar 9 temporadas sin vestirse de luces en la misma. El torero murciano actuó ayer sábado, 5 de junio, en la corrida de toros mixta a la usanza portuguesa celebrada en la localidad de Póvoa de San Miguel.

Emilio se enfrentó a un toro hondo de Silva Herculano al que dejó buenos pasajes de toreo por ambas manos, destacando sobre todo su proceder con la mano derecha y los pases de pecho con los que abrochó las series. El de Torres de Cotillas demostró estar preparado para asumir retos más importantes, como volver a torear en España, donde la tauromaquia a pie cobra mayor transcendencia.

Brilló la disposición del torero en un trasteo que estuvo envuelto en emoción, ya que el torero lo brindó a su hija Triana, el verdadero motor que le ha dado pie a aguantar tanto tiempo sin perder la ilusión en esta profesión donde los sinsabores le ganan a las alegrías.

La plaza de toros de Póvoa llenó el aforo permitido por el gobierno de Portugal. Y es que los aficionados del país vecino luchan estos días por que la tauromaquia en su país tenga el mismo respeto que antaño. Los lobbies antitaurinos siguen conquistando cosas, la última la supresión de la emisión de toros por la televisión pública RTP.

Junto a Sena actuaron los caballeros rejoneadores Joao Moura padre, Tiago Carreiras y Antonio Nuncío que también fueron ovacionados al término de sus actuaciones.

El siguiente compromiso del murciano será en agosto en la Gira de la Reconstrucción de la Tauromaquia en Ecuador aunque confía en volver a torear en Europa antes de la cita en América.

@elmuletazo

Fotos: Antonio Carneiro – touroeouro.com