Antonio Puerta se inspira en tierras jienenses de cara a la cita del 27-J

La primera corrida de toros que se celebrará en la Región de Murcia tras más de año y medio de inactividad a causa de la pandemia de la COVID-19 promete ser todo un acontecimiento. La ‘Corrida de los Claveles’, denominada así por la empresa ‘Tauromagia’, descuenta ya los días para descubrirnos cuál es el estado de uno de los toreros con más futuro de la región: el ceheginero Antonio Puerta.

El diestro arrancará el contador de esta particular temporada en su plaza de toros enfrentándose en solitario a una corrida de Daniel Ruiz. Tras más de diez días entrenando en el campo bravo mexicano, y dejando una nota muy alta en el festival taurino que se celebró el pasado domingo en el lienzo charro Ignacio Zermeño de Guadalajara (México), Puerta se ha inspirado a lo largo de la jornada de hoy en la finca de Navas de Pedro Bagar, en la localidad jienense de Andújar, donde pastan las reses de la ganadería de Sorando.

Ante las reses de origen D. Luis Gamero Cívico, D. Carlos Núñez y D. Teófilo Segura, Puerta ha dejado muestras de la madurez y la clase que atesora a 24 días de una cita que promete no dejar indiferente a nadie. Y es que la convocatoria del próximo 27 de junio en Cehegín, qué duda cabe, debe suponer el reencuentro de toda la afición murciana tras esta crisis sanitaria que aún hoy intentamos sortear.

Antonio José Candel / @AntonioJoCandel

Fotografías: Luis Miguel Parrado