UNA CALLE PARA EL REY DEL TEMPLE EN ALCANTARILLA

Pese a que desde octubre del año 2020 luce su nombre, el próximo sábado 5 de junio, a las 11:30 de la mañana, se inaugurará oficialmente con el descubrimiento de una placa la Calle Torero Dámaso González en la localidad murciana de Alcantarilla.

El Ayuntamiento dirigido por Joaquín Buendía culminará así el acuerdo del pleno realizado en mayo de 2018 que decidió dedicar una arteria al torero fallecido en agosto de 2017, tras la petición de los vecinos que forman la Peña La Bota.

Estos aludieron en su demanda al consistorio que el torero de Albacete merecía tal reconocimiento por su dedicación para que los festivales taurinos de Alcantarilla alcanzaran una gran repercusión y acogieran a grandes figuras del toreo.

La calle que lleva el nombre del “Rey del temple” está situada en uno de los viales que conforman la zona de desarrollo urbanístico perpendicular a la Avenida de Murcia, junto a la conocida rotonda Súper Chuys, tal como recoge el Plan General de Ordenación Urbana de Alcantarilla.

Dámaso González estaba muy unido a la afición de Murcia, donde se sentía muy querido. Aunque por las venas de este gran torero corría sangre manchega, en su corazón siempre tuvo un lugar privilegiado para la Región de Murcia, tierra que se le entregó desde el primer momento de su carrera y en la que cosechó grandes éxitos y excelentes amigos.

En Alcantarilla sigue teniendo una peña con su nombre de la que está a cargo Alfonso Navarro, amigo personal del recordado maestro.

En el acto se espera la presencia de miembros de la familia de Dámaso que recogerán todo el cariño que sigue profesándole esta tierra.

@elmuletazo