JOSÉ MARÍA TRIGUEROS DE CHARRO EN “LAS COBATILLAS”

El novillero murciano José María Trigueros participó ayer viernes en su primer tentadero en España tras su regreso de México, después de haber participado de ilusionante manera en el Centro de Alto Rendimiento para Toreros puesto en marcha por la empresa Casa Toreros en el país azteca.

La nueva toma de contacto con el ganado bravo español se produjo en la ganadería de Ana Romero, propiedad de D. Lucas Carrasco, en la Finca “Las Cobatillas” sitiada en  Alcalá de los Gazules.

Trigueros quiso homenajear a los compañeros mexicanos que han estado con él en el Centro de Alto Rendimiento, vistiendo de charro, el típico traje mexicano.

El de Javalí Nuevo estuvo acompañado por el matador de toros Miguel Tendero que también está apoderado por el maestro Alfonso Romero. El de Albacete ejerció de profesor con Trigueros y le ofreció sus consejos para mejorar delante de la cara del toro.

En la tienta se corrieron cuatro vacas que dieron diferente juego y mostrando la calidad de la sangre santacoloma, sobresaliendo una de ellas que el ganadero aprobó para que sus productos engrandezcan la vacada en el futuro.

José María Trigueros sigue viviendo nuevas experiencias y aprendiendo cada día el oficio en su pretensión de llegar a la cima más alta del toreo. En breves fechas se conocerá el cartel de su primer festejo de luces de una temporada que prepara con esfuerzo e ilusión.

@elmuletazo

Fotos: Paco Sastre