JORGE MARTÍNEZ SE PREPARA EN LA GANADERÍA DE AIDA JOVANÍ PARA AFRONTAR LA LIGA DE LAS NOVILLADAS

La Liga de Novilladas de la Fundación del Toro de Lidia promete ser muy competitiva para los novilleros a la vez que muy interesante para los aficionados. Los participantes en los diferentes circuitos que ya se pusieron en marcha ayer sábado van a darlo todo en el ruedo para intentar dar el impulso necesario a sus carreras para conseguir esa difícil pretensión de situarse en los sitios TOP del toreo.

Jorge Martínez tiene el privilegio de ser el primer murciano en participar en esta iniciativa que pretende reflotar las novilladas con picadores.

Será en el Circuito de Andalucía y la cita está muy próxima. El sábado 5 de junio es el día clave, el más importante de su carrera hasta ahora. En Palos de la Frontera se tendrá que jugar el todo por el todo frente a un novillo de Juan Pedro Domecq y otro de Tomás Prieto de la Cal. Además, el festejo tiene la presión añadida de la presencia de la televisión. Las cámaras de Canal Sur Televisión estarán en directo para ofrecer en abierto para todo el mundo lo que haga Jorge y los dos compañeros con los que hará el paseíllo, “Calerito” y González-Écija.

Consciente de ello, el de Totana, después de su regreso de México, ha apretado el acelerador de su preparación y está acudiendo a diferentes ganaderías para tentar y volver a adaptarse a las embestidas del toro de la península ibérica.

El pasado jueves tentó en la ganadería salmantina de “Los Bayones” donde se le notó que la experiencia de México le ha servido para templar más su toreo.

Ayer sábado, Martínez acudió a la ganadería castellonense de Aida Jovaní donde mostró estar preparado para afrontar el reto de la Liga de Novilladas y de los festejos que le vayan surgiendo a lo largo de la temporada. Así quedó reflejado en el vídeo de la tienta que compartió con los alumnos de la escuela taurina de Alicante dirigidos por el maestro Francisco José Palazón y que le ofrecemos a continuación por cortesía de José Enrique Torralba.

@elmuletazo

Vídeo: José Enrique Torralba