DOBLE PRESENCIA MURCIANA EN LOS CARTELES DE LA POTENTE FERIA DE SAN JUAN Y SAN PEDRO DE CASTELLÓN DE LA PLANA

La Casa Matilla tiene prácticamente rematada la feria taurina de San Juan y San Pedro de Castellón de la Plana que este año sustituye en el calendario a la tradicional feria taurina de la Magdalena que no pudo celebrarse el pasado mes de marzo por las restricciones para la contención de la pandemia del coronavirus.

El serial de nueva creación organizado por la empresa, y adelantado por el Periódico del Mediterráneo, se celebrará del 23 al 29 de junio y constará de cinco corridas de toros y dos novilladas sin caballos. Dentro del conjunto se da por segura la presencia de las dos figuras de la torería murciana más destacadas hasta el momento, Rafael Rubio “Rafaelillo” y Paco Ureña.

El primero de ellos, como no podía ser de otra manera, se enfrentará a los toros de Miura, ganadería que tantos éxitos (y algún momento de drama) le ha dado. Por otra parte, el de Lorca debutará como matador de toros en Castellón en la corrida de la ganadería de la empresa, la de los hermanos García Jiménez, con la que triunfó recientemente en la feria de San Isidro celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid.

La atractiva feria quedaría de la siguiente manera:

Miércoles 23 de Junio. Novillada sin picadores. Erales de Pedro Jovaní para Jorge Rivera, Fabián Castellani, El Ceci, Carla Otero, Aarón Rull y Lenny Martín.

Jueves 24 de Junio. Toros de Adolfo Martín para Daniel Luque y Emilio de Justo, mano a mano.

Viernes 25 de Junio. Toros de Garcigrande y Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, “El Juli” y Pablo Aguado.

Sábado 26 de Junio. Toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia para Enrique Ponce, “El Fandi” y Paco Ureña.

Domingo 27 de Junio. Toros de diferentes ganaderías para José María Manzanares y Andrés Roca Rey, mano a mano.

Lunes 28 de Junio. Novillada sin picadores. Erales de Manolo Beltrán para Jorge Rivera, Rubén Núñez, El Ceci, “El Melli”, Manuel Caballero y Daniel Medina.

Martes 29 de Junio. Toros de Miura para “Rafaelillo”, Paco Ramos y Rubén Pinar.

Las taquillas de la plaza de toros abrirán el próximo martes, día 1 de junio, para la renovación de abonos, que se prolongará hasta el día 8. La venta de nuevos pases será del 9 al 12. Por su parte, aquellos aficionados que tengan entradas del 2020 para canjear, podrán hacerlo dos días: 14 y 15 de junio. Y la venta de entradas sueltas será a partir del lunes 14. El horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados solo estarán abiertas a lo largo de la mañana.

@elmuletazo