FILIBERTO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE DEL TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

Dicen que después de la tempestad llega la calma, pero en el toreo, cuando un toro te pasa por encima y te golpea a lo Mike Tyson, llega el dolor, mucho dolor. Seguramente es el precio, barato dada la circunstancia, que hay que pagar cuando un milagro ocurre.

Eso es lo que pasó en Torralba de Calatrava el pasado domingo. Cuando Filiberto se dio cuenta de lo que pasaba ya estaba en la UVI móvil. Recuperaba la consciencia y los demás respiraban aliviados después del pánico. Los minutos fueron interminables, la sensación era la peor cuando todos vieron el encontronazo del torero con el burel de Salvador Domecq y escucharon el ruido brutal de los huesos crujir llamando a las trompetas de San Pedro.

Lo que jode es que todavía hay gente que dice que no fue nada.

Dos días después Filiberto sigue con muchos dolores, recuperándose en su Calasparra del alma del traumatismo craneoencefálico y facial del trance, saboreando la faena que pudo realizar al segundo toro de la tarde del domingo, dando gracias por poder contarlo y agradecido a las muchísimas personas que se han interesado por su estado.

Tiene contusiones múltiples, en el cráneo, en las costillas, en los costados…. Los médicos le han recomendado reposo y tranquilidad. La evolución es buena, pero la lesión requiere paciencia y tiempo.

Pese al golpe, el toreo no se le va de la cabeza y ya está deseando pegarle naturales a los toros y escuchar los olés de los aficionados en los tendidos.

@elmuletazo