MÉXICO BENDICE A JORGE MARTÍNEZ

México lo ha curtido y ahora la afición de España lo tiene que descubrir. Tiene unas condiciones fenomenales para ser torero y lleva, ojo, tan solo una novillada con picadores toreada, la de su debut con los del castoreño allá por agosto del 2019 en Pegalajar.

Lamentablemente, así está el toreo. Muchos de los que tienen posibilidades de dar pasos de gigante en la profesión están en casa, calentando el banquillo, ilusionándose con cosas como el Centro de Alto Rendimiento de México porque les dejan ver un pitón. Sin embargo, otros que no aprobarían el examen de torero van por las plazas pegando petarditos y aburriendo al personal.

Jorge Martínez se ha ganado en México que se le haga un poquito de caso en España. De 61 novilleros que han participado en el certamen de Casa Toreros se ha quedado entre los seis primeros. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Antes de viajar este martes a España victorioso tras conseguir el reto que se había propuesto, el de Totana se despidió de México de la manera que mejor sabe, toreando en la ganadería de Alfredo Gómez Alanís, propiedad de Víctor Hugo Santillán Gómez y su familia.

En breve se conocerá la fecha de su segunda novillada con picadores de su carrera. Acontecimiento que será fuera de la Región de Murcia. Hoy por hoy todavía nadie ha llamado a su apoderado Gregorio de Jesús tras el ofrecimiento de este a los Ayuntamientos de la Región para montar una novillada el día de la comunidad. Tal y como expresó el valenciano en una entrevista en este medio su intención, si se diera el caso y algún Ayuntamiento quiere dar el paso, es anunciar un mano a mano entre los dos murcianos que han dejado el toreo de la Región de Murcia al máximo nivel en la tierra de Diego Rivera, su poderdante Jorge Martínez y José María Trigueros.

@elmuletazo